Fernando Alonso logró dar ayer una vuelta perfecta al Autódromo Nacional de Monza, lo que le sirvió para conseguir su primera ‘pole’ como piloto de Ferrari. Lo consiguió justo delante de los hinchas de la escudería italiana y batió por 122 milésimas de segundo al británico Jenson Button (McLaren).
Al bicampeón asturiano le hace falta un buen resultado en este Gran Premio para continuar en la lucha real por el Mundial; de momento, las cosas le han salido a la perfección, aunque deberá confirmar hoy su teórica superioridad.
La sesión de clasificación estuvo dominada por los Ferrari. En la primera eliminatoria el brasileño Felipe Massa fue el más rápido, pero en la segunda le batió el representante patrio.
No obstante, había miedo a los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel, quienes casi siempre se guardan algo en la recámara para la ‘Q3’. De cualquier modo, el ovetense no permitió que le frustraran esta vez.
Alonso no tardó en poner tierra de por medio gracias a un registro de 1:21.962. En la parte final de la tanda, bastantes competidores mejoraron sus tiempos, pero no lo suficiente para arrebatar la ‘pole’ al español.
Por otro lado, Jaime Alguersuari saldrá decimoquinto y Pedro Martínez de la Rosa, decimosexto.
