El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alonso, al límite de sus posibilidades

por Redacción
18 de abril de 2010
en Deportes
Alonso se mostró muy competitivo

Alonso se mostró muy competitivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

‘La Historia en Bicicleta’ propone un nuevo recorrido a pedales para conocer el patrimonio de la provincia

La segunda Brualdis Gravel Tour irá ‘Del Pirón a la Fuente Plateada’

La Marcha Pedro Delgado celebra su vigésimo novena edición

Los dos Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber continuaron ayer con su inspiración y volvieron a conquistar una primera fila de la parrilla de salida, en este caso la del Gran Premio de China. Fernando Alonso (Ferrari) se mantiene al acecho, puesto que partirá desde la tercera posición.

El equipo triunfador ha dominado las cuatro sesiones de clasificación que se han disputado en la presente temporada. El piloto germano ha liderado la tabla de tiempos tres veces y el oceánico una. Además, la escudería ha sellado dobletes en Australia, Malasia y Shanghai.

La tanda postrera resultó muy equilibrada, especialmente en los lugares de privilegio. Alonso recurrió a toda su magia para concluir en uno de los dos mejores puestos, pero se quedó con la miel en los labios. Acabó a 107 milésimas de Webber y superó por apenas 10 al alemán Nico Rosberg, del conjunto Mercedes.

El asturiano, en cualquier caso, confía en el buen ritmo de carrera de su coche para rubricar hoy una victoria. También retrasará al máximo la parada que deberá realizar para cambiar las ruedas.

Quizá podría favorecerle que lloviera, aunque el pasado año, en esas mismas condiciones, Vettel y Webber destacaron y terminaron con la hegemonía del Brawn del británico Jenson Button.

Los McLaren, que habían estado delante en las sesiones de entrenamientos libres, se tuvieron que conformar con la tercera fila, a pesar de que se les consideraba favoritos en la pelea por la ‘pole’.

Con respecto al resto de la representación española, cabe mencionar que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) rozó el acceso a la Q3. Sin embargo, los dos huecos que dejan Red Bull, Ferrari, Mercedes y McLaren están muy cotizados.

Al final, el catalán saldrá desde la sexta línea; al menos, derrotó a su compañero, el suizo Sebastien Buemi, al que sacó una décima de segundo. En principio, cuenta con bastantes posibilidades de entrar en los puntos.

Quien no despega es el veterano Pedro Martínez de la Rosa, al que las cosas no le van bien y que ya empieza a sentirse cuestionado en Sauber.

En esta ocasión, no le funcionó el sistema para anular el alerón trasero. Esto se tradujo en que su monoplaza se convirtió en el más lento en la recta mas larga del circuito. Iniciará la aventura desde la decimoséptima plaza.

En cuanto a los dos integrantes de la escudería Hispania, el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, ocuparán la duodécima y última fila de la parrilla. Su objetivo es modesto: terminar la carrera y hacerlo, si se puede, por delante de los Virgin del germano Timo Glock y el ‘carioca’ Lucas di Grassi, para así mantener su ventaja en la clasificación del Mundial de constructores.

El conjunto patrio protagonizó una de las noticias de la jornada en la Fórmula Uno, ya que presentó al japonés Sakon Yamamoto como piloto de pruebas y reserva para la actual campaña. El nipón, que compitió en 2006 con el bloque Super Aguri, participará en algunas tandas clasificatorias de los viernes.

Como último apunte en relación a la exigente prueba de hoy, merece la pena decir que la presencia de la lluvia se considera bastante probable.

En cualquier condición, se prevé un intenso espectáculo por la igualdad que se ha visto en las citas anteriores.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda