El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió ayer el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Montmeló rebajando su crono del pasado viernes en un segundo (1:23:410), y se impuso a Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Fernando Alonso (Ferrari).
El germano dedicó la mañana a rebajar el crono, mientras que por la tarde realizó un simulacro de Gran Premio en el que los Pirelli aguantaron 15 vueltas.
Detrás de Vettel se situó un sorprendente Jaime Alguersuari (Toro Rosso) que lleva dos buenos días de pruebas y y se colocó a tan solo dos décimas del teutón.
El piloto catalán continuó con las pruebas de configuración de su Toro Rosso, destinadas a comprobar el comportamiento del monoplaza en diferentes situaciones de carga de combustible. Además probó los distintos compuestos de neumáticos.
Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) tuvo una jornada complicada, ya que, en los primeros minutos de sesión vio cómo su Ferrari se detuvo en la curva cuatro por una avería eléctrica y tuvo que ser retirado de la pista para que los mecánicos reparasen la avería.
Sin embargo, la cosa no fue grave y el asturiano volvió al asfalto 30 minutos después para marcar el mejor tiempo de la jornada hasta ese momento (1:25:04).
En la tanda vespertina, Alonso siguió trabajando para sacar el máximo partido al Ferrari y estableció un tiempo de 1:23:978 para acabar en tercera posición, a seis décimas de Sebastian Vettel.
Del resto de pilotos, solo el brasileño Rubens Barrichelo se acercó a los 1:23 con 1:24:008, mientras que Rosberg (Mercedes), Kobayashi (Sauber), Heifeld (Lotus Renault) y Button (McLaren) no pudieron bajar de 1:24.
