Fernando Alonso (McLaren) recalcó ayer su decisión de abandonar la Fórmula 1 la próxima temporada y explicó que quiere ser “el mejor del mundo” en otras disciplinas de motor porque le ofrecen “más desafíos” que el ‘Gran Circo’.
“Mi tiempo en la Fórmula 1 ha terminado, ahora quiero ser el mejor piloto del mundo. Aquí he conseguido mucho más de lo que podía soñar”, indicó el asturiano en el ‘paddock’ de Sochi, escenario este fin de semana de la decimosexta prueba del Mundial.
“He batido a Schumacher, ahora hay otras categorías que me ofrecen más desafíos, la F1 es más pequeña en otros sitios. Hay otras maneras de entender las carreras”, manifestó Alonso, que igualará al ‘kaiser’ este domingo con 307 carreras disputadas en la Fórmula 1.
El ovetense, bicampeón del mundo con Renault, anunció su decisión de dejar la F1 el pasado 14 de agosto, recordando sus intenciones de conquistar la ‘Triple Corona’ (GP Mónaco de F1, 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis). Alonso ya tiene las dos primeras y tratará de completar la hazaña automovilística.
En cuanto al Mundial, otra nueva batalla entre el actual líder Lewis Hamilton (Mercedes) y su máximo rival Sebastian Vettel (Ferrari) es lo que se espera en Rusia.
Hamilton venció en las anteriores carreras de Italia y Singapur, primero en el templo de la velocidad de Monza y después en el espectacular circuito nocturno y urbano de Marina Bay. Dos triunfos a los que espera dar continuidad en el Autódromo de Sochi para asentarse todavía más en lo más alto del campeonato.
El británico tiene ahora 40 puntos de ventaja sobre un Sebastian Vettel que no es capaz de alejarse de la irregularidad y de unos errores que están marcando su temporada, y condicionando su aspiración al título. Cuarto en Italia y tercero en Singapur, el alemán de Ferrari empieza a tener urgencias, ya que perder más terreno podría complicar su reto en las cinco últimas carreras que restarán tras Sochi.
Una lucha de tú a tú en la que entran otros factores, como los respectivos compañeros de equipo, Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), pero también el rendimiento de unos Red Bull que, con Max Verstappen o Daniel Ricciardo, son capaces de convertirse en jueces del campeonato.
Salvo una carrera loca, o con presencia de lluvia, pocas sorpresas se esperan en cuanto a que algún otro piloto pueda meterse en las primeras posiciones. Pero la batalla por los puntos sí está abierta y ahí es donde los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz confían estar, para seguir sumando y dar continuidad a Singapur.
