Fernando Alonso comienza este fin de semana su nueva aventura en el Mundial de Resistencia (WEC) participando en las 6 horas de Spa-Francorchamps, prueba inaugural del campeonato donde correrá para Toyota formando equipo con el suizo Sébastien Buemi y el japonés Satoru Nakajima.
Tras cuatro pruebas disputadas en el Mundial de Fórmula 1, y sumar puntos en todas ellas, el piloto asturiano incrementa su muy cargado calendario en el circuito belga, punto de partida de un campeonato que cuenta con un total de ocho citas, la más importante de todas las 24 Horas de Le Mans que se disputará los días 16 y 17 de junio.
Este fin de semana será su mejor prueba de cara a la carrera francesa, donde aspira a lograr la segunda de las tres pruebas que componen la ‘Triple Corona’ del automovilismo. Alonso ya ganó en dos ocasiones el GP Mónaco de Fórmula 1 (2006, 07) y le quedan Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, donde debutó el año pasado dejando buenas sensaciones antes de abandonar en la parte final.
En teoría, el Toyota Gazoo Racing con el que disputará este WEC es uno de los máximos favoritos al triunfo final. “Aquí se respira un espíritu de equipo muy fuerte, todos trabajan juntos por el mismo objetivo”, dijo Alonso antes de los entrenamientos libres de ayer en el trazado belga.
La sesión de clasificación se disputa hoy (14.30 horas), previa a la carrera de mañana (13.30).
