El Adelantado de Segovia
martes, 18 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Almodóvar regresa a Cannes

por Redacción
15 de abril de 2011
en Nacional
El filme del cineasta español más internacional es uno de los 19 en competición este año. / Efe

El filme del cineasta español más internacional es uno de los 19 en competición este año. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El cineasta español Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro en la 64 edición del Festival de Cannes, entre el 11 y 22 del próximo mes, con su película La piel que habito, protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya.

«La obra del director español es uno de los 19 en competición este año», explicó el consejero de la muestra, Thierry Frémaux, quien reconoció que la inserción de la película de Almodóvar se hizo «in extremis».

Así, el realizador manchego vio finalmente incluido su filme junto con los de otra selección de creadores, veteranos y jóvenes cineastas que presentan, incluso en algún caso, su primera cinta.

Almodóvar vuelve a la cita internacional acompañado de otros autores consagrados, algunos de ellos habituales de Cannes, como Lars von Trier, Nanni Moretti y Aki Kaurismäki, que presentarán en competición sus últimos trabajos.

Los organizadores del festival francés anunciaron, además, que una de las actrices fetiche de Almodóvar, Penélope Cruz, también estará en La Croisette, puesto que Piratas del Caribe. En mareas misteriosas se exhibirá, pero fuera de competición.

Este año, Cannes se abrirá con el filme de Woody Allen, Midnight in Paris, aunque la película tampoco entra en concurso. La cinta aporta el morbo para los franceses de ver de actriz a su primera dama, Carla Bruni.

Por su parte, Pedro Almodóvar apuntó entre risas, que esta cita internacional «siempre supone un estímulo para ponerse a dieta».

El cineasta español aseguró que acude al certamen pero sin pretensiones de premios. «Voy al festival con la ambición de hacer un buen papel en la muestra más importante de cine de autor. Me interesan sobre todo la reacción del público, la prensa y los distribuidores que se ocuparán de la película en el mundo», aseguró.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda