Pedro Almodóvar participará en la Sección Oficial de la 69 edición del Festival de Cannes con ‘Julieta’, su nueva película, tal y como anunció ayer la organización del festival, que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo. ‘Julieta’ será la quinta película de Pedro Almodóvar —y la octava para la productora El Deseo— que competirá por la Palma de Oro tras ‘Todo sobre mi madre’, ganadora del Premio al mejor director; ‘Volver’ ganadora del Premio al mejor guión y Premio a la mejor interpretación femenina (por igual para todo el reparto femenino de la película); ‘Los abrazos rotos’ y ‘La piel que habito’.
‘Relatos Salvajes’, de Damián Szifron; ‘La niña santa’ y ‘La mujer sin cabeza’ de Lucrecia Martel, coproducidas por El Deseo, también compitieron en Sección Oficial. Mientras, ‘La mala educación’ dirigida por Almodóvar tuvo el privilegio de inaugurar el festival en el año 2004.
Tras conocer la noticia, el cineasta manchego manifestó en un comunicado sentirse “muy contento” por participar en un festival que “sigue siendo una celebración del cine de autor”. Tal y como señaló “a juzgar por los títulos y autores” a los que acompaña, esta “va a ser una gran edición”. “Cuando rodaba ‘Julieta’ no pensaba en festivales, mis motivaciones para escribir y rodar son siempre otras. Pero en este momento intuyo que el festival francés será un buen complemento promocional para la película que se estrena de inmediato en Italia y Francia. Voy al festival a trabajar, pero también espero poder ver buen cine”, agregó. ‘Julieta se estrenó en los cines españoles el pasado viernes y, según Almodóvar, es un drama puro sin concesiones ya que ahonda en el sentimiento de culpa y en los silencios.