Hablar de Segovia Futsal es hablar de un club que cuenta en sus vitrinas con galardones tan importantes como la Copa de Europa Clubes, la Copa Intercontinental o la Copa de España durante tres años consecutivos desde la temporada del año 1997. Con semejante currículo deportivo, el Club ha decidido exponer los éxitos conseguidos para goce y disfrute de los segovianos.
Para Rafael Encinas, presidente del Segovia Futsal, se trata de una exposición que “lleva el alma, corazón y vida de un club de leyenda” que , a pesar de haber descendido a la Segunda División por problemas económicos, cuenta con una afición que día a día muestra su apoyo incondicionalmente.
Encinas, acompañado por la gerente del Centro Comercial, Carmen Mañero, comentaba entusiasmado cómo, a través de esta pequeña exposición ubicada en un local cedido por el Centro Comercial Luz de Castilla desde el club quieren que “aunque esta sea una época de desierto de la segunda división, el aficionado pueda comprobar que el club coge velocidad para alcanzar otra vez la primera división”. Así mismo, el directivo hacía hincapié en el afán del equipo y de la dirección, por “mantener la ilusión de los aficionados,y que puedan ver lo que ha sido y lo que sigue siendo el club”.
La exposición, que alberga las copas conseguidas con las que los visitantes podrán fotografiarse, cuenta también con la proyección de un vídeo donde se podrán ver los momentos más destacados del Club, como el partido en el que se proclamó Campeón del mundo, o el momento en que se alzó con el campeonato de Europa entre otros.
Con la presencia de todo el equipo, el presidente cortaba la cinta inaugural que separaba a los aficionados que se acercaron hasta el centro comercial, de la esperada exposición. Una muestra en la que la próxima semana también se podrán inscribir como abonados aquellos que lo deseen recibiendo el carné en el momento.
Sin duda, una exposición que, en palabras de Rafael Encinas, “es muy emotiva, recoge pequeños fragmentos con lo más bonito de nuestra historia”. Por eso, anima a toda la sociedad segoviana a visitar la exposición para que“disfruten de algunos momentos imborrables en la memoria de gran parte de la sociedad.
