Alimentos de Segovia, la marca que promociona, apoya y difunde lo productos segovianos a través de diversas acciones convoca el próximo martes 20 de febrero en el Palacio Provincial la primera asamblea anuales, a la que están llamados los 211 productores que integran el programa que coordina y dirige el Área de Promoción Económica de la Diputación. En la sesión se analizarán y decidirán las principales actividades a desarrollar en 2018.
La planificación de las presencias de Alimentos de Segovia en diferentes eventos será el primero de los asuntos que se abordarán en la reunión, como marco genérico de la planificación anual, para concretar a continuación la asistencia a la Feria Gourmet que tendrá lugar en Madrid del 7 al 10 de mayo. A esta feria asiste la Diputación provincial con ‘Saborea’, la iniciativa de promoción conjunta que lleva a cabo la institución provincial junto con el Ayuntamiento de Segovia y la Agrupación de Hosteleros (AIHS).
Prodestur y Alimentos de Segovia canalizan la presencia de los productores en esta feria con Saborea. Ya se les informó de este evento y ahora se están concretando los asistentes, a los que se les ofrece múltiples opciones con las que mostrar sus productos y ofrecer degustaciones. También se les gestionan espacios de reuniones, además de brindarles la oportunidad de inscribirse como co-expositores a fin de que tengan opción de poder utilizar el centro de negocios del encuentro.
Otro aspecto que se abordará en la asamblea hace referencia a la distribución y venta on line. Alimentos de Segovia ya dispone de un canal de venta en su página web, a la que se accede a través del enlace del portal de la Diputación (www.dipsegovia.es), pero la intención es ampliarlo a todos los productores de la marca. Asimismo, se trabaja con los principales distribuidores a fin de integrarlos en una única plataforma centralizada que ayude a las empresas a comercializar mejor sus productos.
