La marca ‘Alimentos de Segovia’ adscrita a la Diputación ha elaborado y distribuido un total de 15.000 bolsas de papel tipo ‘kraft’ entre los productores, comercios y restaurantes asociados para sus respectivos puntos de venta. El sello adscrito a la Diputación lleva a cabo esta acción con el objetivo de apoyar a las empresas de la provincia ante la situación económica derivada de la pandemia, impulsando además al sector agroalimentario, y a la vez apostar por la reducción de elementos contaminantes.
“En un momento tan trascendental para nuestra economía como este, creemos que es esencial apoyar a los socios de Alimentos de Segovia, quienes han agradecido mucho esta iniciativa”, ha destacado la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, en un comunicado de prensa.
Además, prosigue Noemí Otero, no se puede olvidar “el concepto de sostenibilidad integrado en los valores de la marca: artesanos, naturales y auténticos”. Por ello, con la puesta a disposición de estas bolsas de papel, los promotores de la iniciativa pretenden concienciar a los consumidores y también ayudar a los socios de Alimentos Segovia para que abandonen el uso de materiales contaminantes como el plástico y opten por este tipo de alternativas sostenibles.
De hecho, esta iniciativa ha nacido en respuesta a las peticiones de los socios y como parte de la campaña de fomento del consumo de productos de Alimentos de Segovia. Para la diputada Noemí Otero “es una forma de materializar la escucha activa y la participación de nuestros socios porque, como ha quedado demostrado durante el año 2020, ellos son los protagonistas».
Características
Las bolsas de papel cuentan con el sello FSC que certifica que el producto apoya el desarrollo del sistema forestal responsable, el uso de recursos controlados y de material reciclado. Están impresas a un solo color con el nuevo logotipo de Alimentos de Segovia. La elaboración ha sido llevada a cabo por dos empresas segovianas en dos formatos, uno para botellas, del que se han producido 5.000 unidades y que están destinadas a bodegas y restaurantes; y otro para productos de alimentación, con un total de 10.000, principalmente dirigidas al resto de productores y establecimientos asociados.
Alimentos de Segovia es un signo distintivo protegido como una marca de garantía que permite identificar en el mercado productos agroalimentarios de calidad diferenciada producidos en la provincia de Segovia.
La marca de garantía adscrita a la Diputación de Segovia, ha registrado durante el año 2020 un incremento en el número de socios del 44,58 por ciento, al sumar en este periodo un total de 111 nuevas inscripciones entre productores, restaurantes, comercios, asociaciones e IGP. En total, el sello de calidad de la institución provincial segoviana cuenta actualmente con 249 socios; de los cuales 197 son productores, 27 restauradores, 16 son comercios asociados y 9 asociaciones e IGP.
