Cerca de medio millar de personas participaron en la XXVII Matanza Popular organizada por Venta Magullo, que este año destinará la recaudación obtenida a la Asociación Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia; y en el que la Asociación Cultural Grupo de Danzas La Esteva recibió el nombramiento de Matancero de Honor. La carpa central del popular establecimiento hostelero segoviano albergó a los participantes en una jornada caracterizada por el frío y la lluvia, que finalmente no restaron participación a este evento popular.
El público pudo disfrutar como aperitivo de los productos típicos de la matanza como la morcilla, el chorizo, la panceta, el calducho o los sumarros, regados con más de 100 litros de vino de cosecha y amenizados por la música y los bailes del grupo La Esteva, que obsequió con una actuación a todos los presentes.
Posteriormente, Óscar Calle, en nombre del restaurante, impuso el mandil acreditativo de Matancero de Honor a la presidenta de la Asociación Cultural La Esteva, Rosa Velasco, que agradeció la distinción otorgada por Venta Magullo, con la que comenzarán las actividades conmemorativas del 70 aniversario de la creación de este grupo, surgido de los Coros y Danzas de la antigua Sección Femenina.
El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, así como de la senadora Paloma Sanz y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo , acompañado de algunos de los concejales de su grupo.
Ayuda para ayudar
El presidente de la Asociación Alimentos Sociales El Acueducto de Segovia, Eduardo Barrios Pitarque, expresó ayer su agradecimiento a Venta Magullo por haber destinado la recaudación obtenida en este evento a paliar las necesidades de esta asociación, que actualmente atiende a más de 120 familias de la capital a las que facilita quincenalmente alimentos básicos para hacer posible su subsistencia.
Barrios Pitarque aseguró que la situación social de muchas familias segovianas “es cada vez más complicada”, lo que obliga a esta asociación a multiplicar sus esfuerzos para buscar recursos que hagan posible incrementar la atención a los solicitantes.
De este modo, Alimentos Sociales El Acueducto volverá próximamente a intentar atraer la solidaridad de los segovianos a través de un campeonato de mus, y de cara a la primavera, prevé organizar también un festival de música y danza con el mismo fin.
En cualquier caso, la asociación sigue abierta a la colaboración de todos los segovianos, bien a través de formalizar su inscripción como socios o bien como voluntarios. Del mismo modo, las personas que quieran colaborar pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria 2069-0001-92 0001-1887958
