La bibliotecaria Álida Jiménez se despide de la biblioteca de Cantimpalos, un espacio en el que los libros transportan a los lectores a otros lugares y donde los niños y niñas del municipio segoviano aprenden los valores del respeto y convivencia, además de dibujar, decorar, cantar, bailar, etcétera con los programas de actividades dirigidos por Jiménez y su guitarra, que hace las delicias de niños y adultos.
A lo largo de este periodo, la bibliotecaria ha puesto en marcha cientos de actividades de distinta índole, tales como certámenes de cuentos, sesiones de cuentacuentos, presentaciones de libros, la bibliopiscina, lecturas compartidas, la formación del Club de Verso y de Lectura, uno de los más numerosos de los existentes en la provincia de Segovia. “Han sido 14 meses intensos y valiosos, en los que he seguido aprendiendo y creciendo tanto profesional como personalmente, gracias a personas como vosotros”, señala Jiménez en su carta de despedida a los vecinos. “Os pido un favor personal, cuidad este espacio tan especial, seguid manifestando vuestras inquietudes lectoras y culturales y sobre todo continuad participando activamente del municipio para seguir siendo de encuentro social”, agrega.
Asimismo, durante el transcurso de este tiempo, un total de 9.483 personas han hecho uso de la biblioteca y se han llevado a cabo un total de 3.473 préstamos a domicilio de libros y películas.
Premio María Moliner
Por otro lado, la biblioteca de Cantimpalos ha sido galardonada nuevamente con el premio María Moliner. Así, el presente reconocimiento otorgado por el Ministerio de Cultura tiene por objetivo premiar y reconocer a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías.
De esta forma, la biblioteca de Cantimpalos ha sido reconocida por la creación y puesta en marcha del proyecto denominado ‘Pasen y Lean; cuidar espacios para seguir creciendo’ que se ha venido desarrollando en la biblioteca. Para Álida Jiménez este galardón supone “una inyección de ilusión muy gratificante” y agradece a todos los vecinos su implicación.

