El Adelantado de Segovia
martes, 2 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alicia Palomo lamenta que Segovia sufra el “desprecio” de la Junta en materia sanitaria

por El Adelantado de Segovia
1 de abril de 2021
en Segovia
La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo. / EL ADELANTADO

La procuradora socialista por Segovia, Alicia Palomo. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Espadas critica la confrontación “estéril” y el debate “agrio” en el Senado

Martín y Reguera, en el punto de mira por presuntas irregularidades en el régimen de incompatibilidades

José Bayón dimite como secretario general de la Agrupación Municipal Socialista de Segovia

La procuradora socialista por Segovia Alicia Palomo lamenta que casi dos años después de la toma de posesión del nuevo gobierno de PP y Ciudadanos en la Junta, los segovianos “continuamos sufriendo el desprecio y el abandono del gobierno autonómico en materia sanitaria y sus eternas promesas incumplidas continúan sin materializarse”.

En una nota de prensa, Palomo asegura que “la dureza con la que el virus azotó a nuestra provincia hace un año y han continuado haciéndolo a lo largo de estos meses, ha puesto en evidencia las notables carencias de nuestro sistema sanitario; un sistema desatendido durante más de treinta años por los sucesivos gobierno del PP, ahora en connivencia con sus mantenedores en el gobierno, los procuradores de Ciudadanos que vinieron a regenerar y han quedado para apuntalar el caduco proyecto del PP para nuestra tierra”.

Alicia Palomo lamenta que “a pesar de todas las promesas lanzadas desde la Junta, incluso por boca de la consejera de Sanidad en sede parlamentaria, aún no sepamos nada del nuevo Hospital para Segovia”. “La Junta tiene que dar la cara y explicar ya a los segovianos dónde va estar ubicado el nuevo Hospital, cuánto se va a invertir en él, cuándo van a comenzar las obras y cuándo entrará en funcionamiento. Y no pueden seguir escudándose en promesas sin concretar plazos ni financiación”.

En cuanto a la Unidad de Radioterapia, Palomo señala que “el actual acuerdo con una entidad privada para instalar esta unidad en sus instalaciones, no puede hacer renunciar a la Junta a fortalecer la sanidad pública segoviana con una dotación de estas características. Esta colaboración público-privada no es óbice para que la Junta ponga en marcha una Unidad de Radioterapia cien por cien pública”.

“Pero la Junta también sigue sin impulsar definitivamente otras infraestructuras sanitarias que forman parte de las eternas promesas del Partido Popular, y en torno a las que siguen presentando constantes escusas para dilatar en el tiempo su puesta en marcha, porque la falta de voluntad política para llevarlas a cabo es evidente”, denuncia Palomo. “Así ocurre con el Centro de Salud Segovia IV en Nueva Segovia, el Centro de Especialidades Médicas de Cuéllar, los Centros de Salud de El Espinar y Palazuelos de Eresma, las Unidades Medicalizadas de Emergencias para Cuéllar y Riaza”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda