Tras el parón festivo en la competición dentro de la primera de las fases de ascenso a Liga Femenina 2, el restaurante Alhambra Unami de baloncesto retorna a la competición, y lo hará jugando (por fin) en su cancha del Emperador Teodosio, para medirse al cántabro conjunto del Tirso Igualatorio, un rival que ha hecho una apuesta por el cambio de categoría, y que ha enlazado tres victorias consecutivas después de que el equipo segoviano lograse superarle en el encuentro de la primera jornada de esta fase, por el marcador de 62-63.
Precisamente esa victoria fue la que puso en órbita al Alhambra Unami, que no ha perdido un solo partido en esa fase de ascenso, y que tiene el margen del encuentro aplazado frente al Sondeos del Norte Maristas que podría situarle en la zona alta de la clasificación, aunque para ello el conjunto de Alicia Alonso tiene que vencer al Tirso Igualatorio.
Ahora bien, la entrenadora del Unami descarga de presión a sus jugadoras, “porque quien verdaderamente tiene la necesidad de conseguir la victoria es nuestro rival, que de no conseguirla se meterá en un pequeño lío. Nosotras estamos ahí, en la pelea, y saldremos a la cancha a ganar para que nuestras opciones continúen vivas, pero no voy a permitir que nadie haga un drama por una derrota, teniendo en cuenta los condicionantes en los que nos llevamos moviendo toda la temporada”.
Las seis jugadoras del primer equipo están preparadas para afrontar un encuentro que Alicia considera que será “muy físico”, y en el que el trabajo en la pintura tendrá su importancia, ya que el Tirso es un conjunto que carga muy bien el rebote “y si damos segundas opciones de lanzamiento lo vamos a pagar. Tenemos que estar muy concentradas en todo momento, y trabajar mucho en hacernos con los rebotes defensivos, para poder correr, ya que en el juego estático pasaremos por más problemas”.
