Tras la primera jornada de la segunda fase por el ascenso a Liga Femenina 2 disputada en el tierras cántabras, el Alhambra Unami vuelve a tener otro largo desplazamiento. Será en Santiago de Compostela esta tarde para medirse al Instituto Rosalía de Castro a partir de las 20.00. El conjunto de Alicia Alonso llega de ofrecer una buena versión en casa del Tirso Igualatorio y, pese a tener que jugar tan solo con sus seis integrantes, logró imponer su sistema para llegar al último cuarto con opciones de triunfo y terminó por amarrarlo con el resultado favorable de 62-63. Fue por la mínima, pero supuso una inyección de moral para afrontar este grueso de la temporada. Demostró así su capacidad de readaptación a cualquier adversidad, después de sufrir bajar importantes a lo largo del curso.
Enfrente hoy tendrá al cuadro gallego, que ya jugó en su pabellón el encuentro respectivo a la primera jornada. Lo hizo contra el Herbalife Santa Marta y fue el plantel salmantino el que ganó, por 64-70. En la liga regular del grupo norte, el equipo de Santiago concluyó la competición en la tercera posición, con una diferencia de siete y seis puntos respecto al Maristas de A Coruña, primero en la tabla, y al Tirso de Santander, segundo.
El resto de partidos del pasado fin de semana enfrentó al Avilés Basket y al San Isidro, con triunfo de las vallisoletanas (45-61), y al Maristas contra la Universidad de Salamanca, con una solvente victoria del primero (73-49). Con estos resultados, es el conjunto de A Coruña el que lidera la segunda fase. En cuanto al Unami se encuentra en la quinta posición, al tener en presentes los números cosechados en la liga regular.
