Se ajustan las primeras posiciones de la Primera Nacional femenina de baloncesto. La primera derrota del Alhambra Unami, actual líder de la competición, dio posibilidades al CB Santa Marta de Tormes y a la Universidad de Valladolid (UVa) de escalar a la primera posición. Por lo pronto, las distancias se redujeron; aunque la plantilla de Alicia Alonso sigue mandando en la categoría con un punto más (13) que los otros dos equipos (12). Sin embargo, todas las miradas estarán pendientes del partido que se disputa mañana, domingo, que reúne al conjunto segoviano y a la UVa.
El primer clasificado visita al tercero en el pabellón de Fuente de la Mora, en un encuentro fijado para las 12.30 horas. El resultado final puede traer movimientos significativos en la tabla en el que el factor cancha y el de los tantos a favor y en contra puede jugar un papel protagonista. Pendiente estará el Santa Marta, que ostenta la segunda plaza siendo el equipo más anotador (446), ya que si ganan las locales podrían colocarse en lo más alto de la clasificación.
Por ello, el Unami busca mantener el liderato, una posición que no ha soltado desde la tercera jornada del campeonato liguero. La ambición y la garra de las jugadoras del cuadro azul está dando sus frutos y, a pesar de presentarse en el arranque liguero con un joven equipo aún con falta de experiencia, está cosechando una campaña por encima de las perspectivas creadas durante la pretemporada. La actuación de integrantes como la paraguaya Marta ‘Matu’ Peralta, la base Melisa Correa o la escolta Míriam Rollán, que está firmando unos números de cara al aro para archivar, está resultado determinante para que el bloque se haya repuesto a lo grande. Para el choque de mañana, la entrenadora segoviana cuenta otra vez con la baja de la componente del equipo junior Lily.
No lo tendrá fácil, pero Alonso y sus chicas quieren retomar el camino de la victoria tras caer en casa, en el Emperador Teodosio, el sábado pasado ante la Universidad de León (57-65). Se miden a un rival que solo ha perdido en dos ocasiones, contra la Universidad de León (42-55) y el Ponce Valladolid (89-68). Por otro lado, acumula cinco triunfos frente a contrincantes como el San Isidro (56-62), la Universidad de Salamanca (73-66), el Filipenses (52-64), la Universidad de Burgos (67-42) y recientemente el Agustinos Levidrio (38-60).
