El campo de La Albuera acogerá, a partir de las seis de la tarde de hoy, el último trámite que la Gimnástica Segovia deberá superar frente al Numancia B antes de meterse de lleno en lo más interesante de la temporada, un play off en el que (si todo transcurre con la normalidad propia) el equipo azulgrana se medirá a un cuarto clasificado, con el partido de vuelta en casa.
Y la realidad dicta que el partido no es precisamente amistoso, porque la Segoviana no tiene cerrada aún la segunda posición, aún amenazado por un Palencia que afrontará un partido razonablemente sencillo en el Alfonso San Casto ante un Santa Marta ya descendido, al igual que el Becerril, pero que querrá despedirse de sus aficionados con buen sabor de boca.
En la jornada del viernes, el técnico del Atlético de Madrid, Diego ‘Cholo’ Simeone afirmaba que no hay mejor forma de preparar los compromisos que competir, y a ello se pondrá el plantel azulgrana, cuidando eso sí a los ‘tocados’ que aún pueda tener, como Rubén, que pese a tener el alta de su lesión de rodilla, no parece razonable que juegue tal y como puede estar el campo de La Albuera después de la lluvia que cayó de manera inpenitente en la jornada del viernes, y descargó por momentos en la de ayer. Pero, de momento, el segoviano va convocado, al igual que otros 16 compañeros, ya que Bertó no quiere dejarse a nadie fuera de momento, salvo el sancionado Manu.
El técnico también ha convocado a Guille, pese a que el juvenil jugó en la jornada de ayer con el equipo de Nacional en busca de salvar la categoría. Lo normal será que juegue la línea de cuatro en defensa con Javi Marcos, Chema, Anel y Víctor Pérez, que Calleja siga teniendo minutos, y que Roberto pase al eje del centro del campo dirigiendo al equipo. Bertó no se fía del Numancia B, “porque llegará sin presión, y con los jugadores jóvenes que tiene, tratará de tutearnos aprovechando las buenas condiciones del campo de La Albuera. Queremos ganar, por supuesto, porque una vez que hemos logrado volver a la segunda plaza, ya no queremos dejarla, y además lograríamos acabar la liga regular dejando un buen sabor de boca entre nuestros aficionados”, que tendrán la ocasión de aplaudir a los jugadores de cantera, puesto que el club presentará a todas sus categorías inferiores.