El Club Deportivo La Granja volvió a recibir un duro golpe justo antes del pitido final. Al igual que sucedió la pasada jornada en Íscar, ayer en casa ante La Virgen del Camino los granjeños no pudieron puntuar por culpa de un gol en el tiempo añadido, a pesar de que todo apuntaba a que el resultado iba a ser de 1 a 1.
A los dos minutos los visitantes ya avisaron con un remate de cabeza del ex de la Segoviana, Ramírez, libre de marca, tras un saque de esquina. Por fortuna para los granjeños el balón se marchó alto. Fue la primera oportunidad de un inicio de partido con muchos balones perdidos en el centro del campo y poca profundidad por parte de ambos equipos.
El siguiente tiro a puerta fue en el 18, de nuevo por medio del delantero Ramírez, pero sin problemas para Yiyo; mientras que Domingo la tuvo para La Granja con un disparo dentro del área, despejado por el portero.
Luis en un lanzamiento de falta, cerca de la frontal del área, y con el posterior rechace, disfrutó de una nueva ocasión, esta vez en el minuto 25. Poco a poco los granjeños iban encerrando a La Virgen del Camino en su campo, sobre todo a balón parado. Pero a los de José Luis Fernández les faltaba paciencia para mover el balón.
Precisamente así, tocando y abriendo la pelota a la banda derecha llegó la oportunidad más clara de La Granja, pasada la media hora, por medio de un remate de cabeza de Saúl tras centro de Mario, que fue despejado con maestría por el guardameta leonés.
Pero, coincidiendo con los mejores momentos de La Granja, los de casa se vieron golpeados inesperadamente por el 0-1. Un balón que no fue despejado al borde del área fue recogido por un futbolista leonés, cuyo buen centro fue rematado a gol de cabeza por Charly.
De repente empezó a cundir el nerviosismo entre los jugadores de La Granja, a quienes les vino bien que el partido llegase al descanso.
En la reanudación La Virgen del Camino atrasó sus líneas, complicando mucho más las llegadas de los granjeños. Así, los de Fernández no se encontraban nada cómodos ante la férrea defensa verde. Pasada la hora de juego el técnico local sacó al césped a Chiqui por Domingo, colocando a Iván en el extremo y a Saúl en la punta de ataque. Seguidamente, Adrián entró en el campo por Guy, jugando La Granja los últimos 18 minutos con cuatro delanteros.
Este órdago funcionó, de manera que a falta de un minuto para el tiempo reglamentario Iván Yubero recogió un balón en el área y marcó el 1-1. Pero el partido aún no había acabado, y cuando La Granja ya se veía con un punto bajo el brazo, en el último corner del encuentro La Virgen del Camino vio la luz del triunfo.
«Ha sido un partido muy trabado y no lo hemos jugado bien» José Luis Fernández (entrenador del Club Deportivo la Granja)
El entrenador del CD La Granja admitió tras el partido de ayer que “ha sido un partido muy trabado y no lo hemos jugado bien, ya que estuvimos desacertados a la hora de elaborar nuestro juego y nos ha costado mucho llegar a la portería adversaria”.
En cuanto al rival, José Luis Fernández comentó que “son un equipo veterano y que sabía lo que hacía. Por ello, se han pertrechado bien atrás y han aprovechado su única ocasión del primer tiempo –con una pérdida de balón, justo cuando mejor estábamos– mientras que en la segunda parte han permanecido muy bien posicionados sobre el campo.
Y, al final, como bien apuntó el entrenador “otra vez la misma desgracia del domingo pasado. Creo que lo más justo, en este caso, hubiera sido el empate”.
A pesar de todo, Fernández mantuvo que “no hemos estado finos. El empate a uno llegó más bien por corazón que por cabeza, y si además en la siguiente jugada te marcan el gol de la victoria, acaba sentándote fatal. Pero hay que seguir trabajando para evitar que los errores que hemos cometido no se repitan el próximo fin de semana en León, que es una salida complicada”, concluyó.
