El Adelantado de Segovia
viernes, 2 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Algeciras vuelve a coger el ascensor

por Redacción
29 de junio de 2015
Rafa Montalvo

Rafa Montalvo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

En una lección táctica de Santi Sedano, la Segoviana consiguió el argumento que buscaba para el ascenso, salvo el único sustantivo que no podía controlar. No llegó el gol y el Algeciras culminó su regreso a Segunda B un año después de perder la categoría. No sonrió la suerte a un conjunto visitante que forzó al límite a un conjunto que no contaba con seguir de corto el último domingo de junio. Aunque se marchó de vuelta a Segoviana bañado por un mar de lágrimas del que se sabe merecedor del premio, firmó una hazaña para el recuerdo.

Vestida para la ocasión, con pancartas en algunas rotondas y puentes de la ciudad, la afición algecireña se hizo notar desde el primer acontecer futbolístico, cuando sus dos porteros marcaron la antesala del calentamiento. La misma distancia que dejó sin una presencia significativa a los seguidores gaditanos en La Albuera imposibilitó a la masa segoviana la otra parte de la ecuación. Entre las motas azulgranas en Algeciras, que dejaron notar sus aplausos entre el mar de pitos rivales para animar a los de Sedano en sus primeros pasos por el césped, estaba Álvaro Velasco. El portero del juvenil gimnástico, de 17 años, llegó el sábado de Winipeg (Canadá) para iniciar otro viaje kilométrico en la mañana de ayer. “Animando de buenas no tendremos problema”, aseguró entre un mar de camisetas rojiblancas.

A un solo paso del cielo El Nuevo Mirador no es un estadio de Tercera, empezando por las dimensiones de su césped, algo seco pese al habitual llanto de los aspersores. La tribuna principal es una comunión de generaciones. Desde los niños, con las camisetas más recientes haciendo la vez de peto, hasta los más veteranos, con equipaciones del siglo pasado, telas llenas de historia, también de sufrimiento, para un equipo que pasó en un suspiro de la Segunda División a la Regional Andaluza. “A un solo paso del cielo”, rezaba el anuncio del partido en los locales de la ciudad. Era la travesía hacia una nueva redención, el rezo por dejar atrás el purgatorio.

El factor escénico era una de las claves del choque y lo cierto es que el Nuevo Mirador apenas superaba el ecuador de aforo al comienzo del partido. Ruidosos, eso sí, haciendo sonar las palmas al sonido de “¡Sirá!”, con cánticos de saludo entre los fondos. También en su hostilidad hacia los celestes, pitando con contundencia desde la pose para la foto, antes del minuto de silencio guardado por dos veces en honor de del padre del presidente de la principal peña del club, La Bufanda.

Con la dura entrada de Manu a Pavón en el imaginario, el público y el banquillo local pidieron con contundencia amarilla en la primera falta de Miguel. Rafa, el invitado a la fiesta, buscó la contundencia como carta de presentación, aunque debió reponerse a un resbalón inoportuno. En ataque, Quique, el más dinámico de la media hora inicial fue el primero que visitó a Sedano para recoger la botella de agua.

No tardaron en llegar los primeros pitos locales a sus pupilos tras una pérdida de balón que desembocó en un peligroso remate de Dani Arribas desde el medio campo. También se mostró consciente, aplaudiendo con fuerza tras la primera gran ocasión, marrada por Quique. Es un público que vive los dos extremos de la pasión, que suspira cuando atisba el gol rojiblanco y celebra hasta las tarjetas rivales, cantándole “tonto” a Arribas.

No esperaba el Algeciras vivir en el alambre en la última mitad de la temporada, y esa tensión, ese respeto a la incertidumbre, recordó el sonido del silencio en un estadio que bullía sentimientos. De la tensión a la autocrítica, salió al campo un icono algecireño como Javi Chico, el salvador que la grada quería invocar. Mientras los locales cedían la iniciativa, Arribas seguía luchando en busca de visualizar ese último pase de Calleja o Quique, luchando hasta la línea de fondo cualquier balón imposible, aunque acabara con un rival en su chepa.

Sin esa marcha más, Calleja evidenció su frustración tratando de zancadillear a un rival sin opción de balón. Instantes después de que el colegiado le mostrara la amarilla, Sedano llamo a Ricar, pero el sustituido fue Miguel, que ya esperaba su despedida cerca de la zona técnica. Mantuvo la confianza en su ‘diez’, pero aprovechó un parón para darle indicaciones.

Con las pulsaciones elevadas según descontaba segundos el marcador, la afición no quería dudar: “Que sí, joder, que vamos a ascender”. Sin el combustible del viento a favo el cansancio la Segoviana y Quique, tras su currículo de explosividad, tuvo que dejar el sitio a Roberto. No había más alternativas ofensivas en el banco y Quique, rumbo al banco, se retiró enfadado por toparse con el límite de sus músculos.

Después del indulto de Ricar, llegó el tanto local tras un desvío de Anel, héroe en Logroño, verdugo accidental en Algeciras. Los suplentes y el cuerpo técnico le lanzaron sobre el césped, una celebración acelerada con seis minutos de tiempo reglamentario por jugar. El gol hundió anímicamente a la Segoviana, dominada territorialmente. Ya no valía un gol para ascender; el tanto era el billete para 30 minutos más de agonía ante un rival muy entero físicamente. Pero sobre todo fue un castigo excesivo a un equipo que instantes antes había rozado por última vez la gloria. Queda el aprendizaje; las grandes victorias empiezan con pañuelos plagados de lágrimas.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda