El alcalde de Algeciras José Ignacio Landaluce, ha impuesto la insignia de la ciudad en el transcurso de un acto celebrado en la Casa Consistorial al sacerdote segoviano Jesús Casado Benito, hasta la pasada semana párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Palma, y que ha pasado a la situación de jubilación por edad.
El sacerdote estuvo acompañado por una amplia representación de la comunidad parroquial y de las hermandades que tienen su sede canónica en el templo mayor de la ciudad, de las que ha sido director espiritual durante las últimas décadas.
El primer edil ha destacado el trabajo pastoral y social realizado por este cura segoviano durante los cuarenta y cuatro años en los que ha permanecido en Algeciras, mientras que el padre Casado ha agradecido el reconocimiento de su ciudad adoptiva, a la que seguirá ligado.
Por su parte, el religioso ha agradecido el gesto realizado por Landaluce en nombre de la ciudad, indicando que «siempre he procurado ser un buen ciudadano, y hoy puedo decir con orgullo que soy un segoviano algecireño».
Aunque inició su tarea pastoral en Segovia, Casado Benito ha desarrollado su ministerio sacerdotal en la ciudad gaditana.
