El Balonmano Nava continúa apostando con firmeza por el talento de casa. Así, el club segoviano anunció este lunes la renovación del canterano Alfredo Otero, que seguirá formando parte del primer equipo durante las próximas tres temporadas. A sus 21 años, Otero afronta este nuevo reto con ilusión, con el objetivo de consolidarse aún más en la plantilla de Liga Asobal y seguir creciendo en el club en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva.
Natural de Navalmanzano, Alfredo Otero llegó al Balonmano Nava siendo apenas un niño. Fue en tercero de primaria, cuando el club visitó su colegio, y desde entonces no ha dejado de vestir los colores naveros. Ha pasado por todas las categorías de base, desde benjamines hasta juveniles, jugó en Segunda Nacional con el filial, y la pasada temporada dio el salto definitivo al primer equipo, debutando en la pista de Artaleku en la campaña 2023/24.
“Esta renovación para mí significa una alegría enorme, poder seguir en el club en el que llevo toda mi vida”, afirma Otero, que además ve en este paso un mensaje claro para los más jóvenes que entrenan en la cantera de que “si se trabaja, se pueden conseguir resultados”.
La decisión de continuar tres años más no le costó tomarla. “El Nava ha confiado en mí y no he dudado. Quiero seguir en este club mejorando y aprendiendo”, asegura el jugador, que compagina su carrera deportiva con los estudios universitarios que realiza en Segovia.
El canterano considera al Balonmano Nava como su “segunda casa”, no solo por el recorrido deportivo, sino por el vínculo humano que ha construido a lo largo del tiempo. “Siempre que voy a Nava todos me reciben con una sonrisa y he hecho grandes amigos que ya forman parte de mí”. Al preguntarle por una palabra para definir lo que representa el club navero para él, no duda: “familia”.
La temporada pasada fue clave en su progresión. Aunque reconoce que el inicio fue complicado, poco a poco fue ganando confianza y protagonismo dentro del equipo: “Al principio fue difícil, no tenía mucha confianza y tampoco contaba con muchos minutos, pero en la segunda vuelta, gracias a la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico, pude participar más en los partidos y conseguí desenvolverme mucho mejor, ganando esa confianza que me faltaba”.
De cara a la próxima temporada, el jugador se muestra optimista y con hambre de seguir creciendo. “Es un equipo totalmente nuevo, con muchas caras nuevas, pero también con mucha ambición. Creo que va a ser un buen año”. En lo personal, se marca como objetivo “dar ese pequeño salto que me falta para afianzarme en el primer equipo y poder contar con más minutos”. También tuvo unas palabras para la afición. “Tengo muchas ganas de que empiece ya la temporada y de que volvamos a disfrutar juntos en el Guerreros Naveros”, concluye Otero.
