El hasta hoy edil de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Segovia, Alfonso Reguera, ha presentado esta mañana una carta a la alcaldesa, Clara Luquero, en la que renuncia a su acta de concejal.
Reguera indica en esa carta que «sabiendo que eres muy capaz de no admitir mi dimisión, tomo yo la iniciativa y renuncio a mi acta como concejal del Ayuntamiento de Segovia. Es lo mejor para todos porque un incidente menor no debe tapar la magnífica gestión que hemos realizado estos últimos años».
Añade que «el tiempo, sin duda alguna pondrá a cada uno en su lugar, pero el daño realizado jamás tendrá reparación».
Como se recordará, el hasta esta semana número dos del Gobierno municipal socialista protagonizó un incidente el pasado día 22, durante el acto inaugural de las fiestas, con un policía municipal, al que según este último llegó a decirle que le pegaría «dos hostias».
Las reacciones políticas y sindicales no se hicieron esperar y toda la oposición y los representantes sindicales de la Policía Local en el Ayuntamiento exigieron su cese.
Aunque la alcaldesa retiró el pasado lunes al concejal denunciado la primera tenencia de Alcaldía y él mismo renunció a la portavocía del Grupo Socialista, ni la oposición municipal ni los sindicatos han cesado en su reclamación de medidas más drásticas.
«Somos Socialistas y la cultura de nuestro partido hace que a diferencia de otros asumamos nuestros errores y tomemos las medidas éticas y morales necesarias para impedir que el desliz de una persona afecte al resto, a la magnífica gestión que se está haciendo y que sin duda continuará más allá de las elecciones del próximo mayo», asegura Reguera en su misiva.
La alcaldesa, visiblemente afectada, minutos antes de que se publicara la carta de renuncia, tras un acto en el Ayuntamiento en el que ha recibido a alumnos de un centro de Secundaria de Úbeda, ha señalado que no iba a hacer más declaraciones sobre el asunto que afectaba a Alfonso Reguera pero sí avanzó que en poco tiempo se mandaría una nota de prensa que guardaba relación con una decisión personal en la que ella no había intervenido.
Reguera era concejal del Ayuntamiento de Segovia desde julio de 2011, cuando accedió a la corporación en la posición número 12 de la lista del PSOE que encabezó entonces Pedro Arahuetes.
En las últimas elecciones de 2015, sin embargo, ocupó ya la segunda posición, detrás de la alcaldesa.
