Álex Conde (Talavera de la Reina, 1992) tendrá que ser intervenido. Tras caer lesionado de la rodilla derecha el pasado 1 de marzo en Palencia en el enfrentamiento contra el Cristo Atlético y someterse a una resonancia magnética, el mediapunta de la Gimnástica Segoviana pasará por quirófano para operarse del cuerno del menisco del ligamento interior. Será el martes en Valladolid. Así lo confirma el propio jugador: “La operación es sencilla en un principio. Una vez intervenido, la rehabilitación será de tres semanas; por lo que podría estar pronto entrenando con el grupo”.
Al aplazarse las dos próximos jornadas en la Tercera División por el Covid-19, si todo va según los plazos previstos, Conde sería baja el menor número de compromisos posibles en el caso de que el campeonato liguero recupere la normalidad. “En ese sentido apenas me perdería dos semanas, pero lo importante, con lo complicado que está el asunto del coronavirus, es que la competición continúe, siempre y cuando no peligre la salud”, explica.
«La operación es sencilla en un principio. Una vez intervenido, la rehabilitación será de tres semanas»
La Gimnástica se encuentra inmersa en una inercia positiva, en la que suma diez partidos sin perder -nueve victorias y un empate-, y se ha puesto a tan solo tres puntos del líder del Grupo VIII, el Zamora CF, aunque con un enfrentamiento más. “Tiene más presión que nosotros, por la inversión que ha hecho para ascender; por lo que hay que estar lo más cerca posible por si falla”, apunta el talaverano; y subraya: “Aun así somos conscientes del difícil calendario que tenemos con salidas complicadas y con rivales de la zona baja que se están jugando mucho”.
Entrenamientos hasta…
Pese al parón competitivo, la Segoviana ha seguido entrenando esta semana hasta el jueves. Sin embargo, con el anuncio del cierre de instalaciones deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) su programación podría verse frenada. “Estamos en una buena racha y el hecho de que haya tenido que pararse la competición no nos favorece”, reconoce Conde; y comenta: “El plan que tiene el equipo es seguir entrenando las dos próximas semanas si continúan abiertas las instalaciones. Vamos día a día”.
