La Gimnástica Segoviana continúa perfilando su nuevo proyecto para la temporada 2025-2026 en Segunda Federación y, este domingo, el club azulgrana ha anunciado la incorporación del delantero Alejandro Pérez Ruiz de Castroviejo, conocido futbolísticamente como Álex Castro. El jugador alicantino se convierte en el segundo refuerzo confirmado del equipo gimnástico tras el regreso del centrocampista Ivo, y el primero destinado a reforzar la parcela ofensiva.
Álex Castro llega procedente del CD Móstoles, equipo con el que disputó la segunda mitad de la pasada campaña en el Grupo V de Segunda RFEF. En ese corto período, logró anotar cuatro goles y repartir una asistencia en 16 encuentros, consolidándose como una pieza clave en el ataque mostoleño.
El nuevo delantero azulgrana se define como un jugador con carácter, liderazgo y visión táctica. “Soy un delantero referencia a priori, pero puedo dar algo como es el entendimiento táctico de los espacios, ocupar zonas del ataque y moverme más que un delantero típico”, explica el propio jugador. A pesar de sus 1,85 metros de estatura, se considera un futbolista con buen manejo técnico, capaz de generar juego y finalizar ocasiones.
Castro se formó en las categorías inferiores del Hércules CF y posteriormente pasó al equipo juvenil del Girona FC. Su debut en categoría senior se produjo en la temporada 2020/21 con el CD Manchego Ciudad Real, en el Grupo XVIII de Tercera Federación. Aquel año, marcado por las restricciones derivadas de la pandemia, firmó una destacada campaña anotando 12 goles en 20 partidos, a los que sumó sus actuaciones en la fase de ascenso, erigiéndose como el máximo goleador del grupo.
Su buen rendimiento le llevó a regresar al filial del Girona FC, donde incluso llegó a ser convocado con el primer equipo en dos ocasiones en Segunda División. En el mercado de invierno de esa misma temporada, firmó por el Elche CF, integrándose en su filial, con el que anotó 15 goles y acumuló más de 2.900 minutos de juego.
En la temporada 2023/24, Castro volvió al Manchego Ciudad Real, esta vez en Segunda Federación, donde participó activamente hasta el mercado de invierno. Fue entonces cuando se incorporó al CA Antoniano, sumando 4 goles en la segunda parte del curso. En el inicio de la pasada campaña fichó por el Xerez Deportivo, aunque pronto recaló en el CD Móstoles, su último equipo antes de llegar a Segovia.
Ahora, Castro llega a una Gimnástica Segoviana en la que se ha erigido como el primer ariete de cara al próximo curso para el conjunto de Iñaki Bea tras las salidas confirmadas de Josh Farrell rumbo al Zamora y de Diego Gómez destino al Cacereño. El delantero alicantino ha reconocido que tuvo otras opciones sobre la mesa, pero la propuesta segoviana le convenció desde el primer momento.
“Cuando las cosas salen de una forma tan natural como han salido con la Sego, cuando ves que un club histórico tiene un proyecto ambicioso y que quieren que seas parte importante de él, es difícil decir que no”. Por último, el nuevo delantero de la Segoviana ha querido mandar un mensaje a la afición, apelando a la unidad y al apoyo tras un año complicado. “Lo principal es que estemos todos juntos. Que la gente se involucre con el nuevo proyecto y que apoyen a los nuevos jugadores como se viene haciendo”.
