El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alerta por la ola de calor: se puede llegar hasta los 39 grados de temperatura

por El Adelantado de Segovia
8 de agosto de 2023
en Segovia
Fachada del Ayuntamiento de Segovia.

Fachada del Ayuntamiento de Segovia.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La oferta turística de la Diputación en Intur combina ciencia, historia y sensaciones

Fallece Luis Martín, miembro fundador del Nuevo Mester de Juglaría y alma mater de Folk Segovia

Francisco Javier Sánchez toma posesión como nuevo secretario general del Ayuntamiento de Segovia

Segovia atraviesa estos días un nuevo episodio de ola de calor que durará hasta mañana jueves y que hoy vivirá su peor jornada, con temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados. Es por ello que el Ayuntamiento de Segovia ha querido recordar a sus vecinos algunas medidas para combatir el calor, especialmente para la población con mayor riesgo como personas mayores y niños.

Desde el consistorio segoviano recomiendan evitar salir de casa durante las horas más calurosas del día, especialmente entre las 12:00 y las 18:00h y, en caso de tener que hacerlo, procurar caminar despacio, buscar la sombra y protegerse con gorras, sombreros y abanicos. Además, hay que evitar acudir a los parques en esos espacios de tiempo y es recomendable ingerir mucho líquido y procurar que las comidas procurar no sean muy abundantes.

Asimismo, debe evitarse el ejercicio y actividades intensas que requieran un esfuerzo físico. Resulta conveniente usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros que permitan la transpiración. En cuanto a los domicilios, se recomienda ventilar durante las primeras horas de la mañana y por la noche, así como bajar las persianas en las horas de más calor.

A los profesionales que tienen que realizar su trabajo al aire libre se les recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, priorizando, en la medida de lo posible, el turno de mañana, y sobre todo durante las primeras horas, cuando el calor no es tan intenso. Es importante que beban mucho líquido y se protejan con gorras y gorros.

Por último, y ante el riesgo extremo de incendios declarado por la Junta de Castilla y León, desde el Ayuntamiento se pide que se tengan en cuenta determinadas recomendaciones si se está en parques, jardines o espacios con maleza seca, como evitar tirar colillas al suelo, hacer barbacoas o no abandonar residuos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda