La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta amarilla por nieve en el Sistema Central segoviano hasta las 23:59 de hoy.
Después del anticiclón que ha barrido la península durante la última semana y que ha dejado temperaturas por encima de lo normal para la época del año, la llegada de la borrasca Louis ha traído un notable descenso de las temperaturas para este fin de semana, acompañado por precipitaciones de lluvia y nieve.
Se espera que las acumulaciones de nieve en 24 horas sean de cinco centímetros de espesor entre los 1000 y 1200 metros de altitud, por lo que desde la AEMET piden precaución tanto en las carreteras como en los municipios del Sistema Central. Las temperaturas serán especialmente bajas y en localidades como El Espinar, se esperan máximas alrededor de los tres grados y mínimas de un grado negativo. La agencia de meteorología también ha informado de heladas en zonas de cordillera y viento del oeste con rachas fuertes, o muy fuertes en zonas de montaña.
La alerta también estará activa en otras siete provincias: León, Palencia, Zamora, Ávila Salamanca Burgos y Soria. La nieve será especialmente intensa en León,donde se esperan al menos 15 centímetros de nieve acumulada por encima de los 1200 metros de altitud.
