La Agencia Estatal de Meteorología activó ayer el aviso naranja por nieve en la Meseta de León, donde pueden acumularse cinco centímetros por encima de los 800 metros, entre las 17 y la medianoche. También llegó un aviso amarillo en la comarca de Sanabria (Zamora) y las vertientes de la Cordillera Cantábrica en León y Palencia así como en las mesetas de Burgos y Palencia. Este nivel amarillo se extiende en la jornada de hoy a la Ibérica de Burgos y Soria, la Meseta de León y Soria y el Sistema Central de Segovia y Soria, donde se pueden acumular entre tres y cinco centímetros de nieve.
La irrupción de la borrasca atlántica Garoé trae consigo precipitaciones en forma de nieve. Las cotas podrán situarse en torno a los 800-1000 metros, aunque también se podrán registrar acumulaciones importantes de nieve en zonas de meseta. Se espera además un descenso de las temperaturas, con heladas nocturnas en zonas de montaña y probabilidad de producirse de manera puntual lluvias engelantes en valles y depresiones cerradas de la meseta Norte.
La alerta se mantendrá activada hasta las 20:00 horas de hoy, salvo que la evolución de las condiciones climatológicas aconseje la prolongación de su vigencia.
