El Real Madrid cosechó ayer su primera derrota en la Liga de Campeones en una noche en la que no estuvo muy inspirado. El equipo de Mourinho alargó su mal fario en Alemania, donde sólo ha ganado una vez después de 24 visitas, y perdió el liderato de su grupo en favor del Borussia.
La escuadra ‘merengue’ acusó en cambio demasiado la remodelación de su defensa por las bajas de Arbeloa, Marcelo y Coentrao y se mostró demasiado encorsetada ante un rival que se hizo fuerte en su estadio y que no pasó muchos apuros para doblegar al vigente campeón de Liga.
Sin embargo, a pesar del resultado, José Mourinho no le dio demasiada importancia, destacó la igualdad del duelo e ironizó con la ‘dificultad’ que tuvo el Barcelona para superar al Celtic de Glasgow un día antes.
«Hemos perdido un partido, pero no es algo dramático. Creo que pudimos ganar, pero este no es un grupo de broma, sino un grupo serio», apuntó ante los medios sin citar al eterno rival.
Reacciones de la prensa
Por otro lado, la prensa alemana se entusiasmó con la victoria del conjunto germano. «Dortmund real», tituló el diario Bild, que añadió que el actual campeón «mostró sus límites a los reyes del Real», en referencia a «Ronaldo, Özil, Xabi Alonso y compañía».
El rotativo calificó el triunfo como «un momento estelar» para el Borussia y sostuvo que el equipo que dirige Jürgen Klopp «envió a los galácticos fuera de órbita y logró un triunfo sin paliativos».
También el Süddeutsche Zeitung consideró que «el Dortmund llamó las cosas por su nombre contra el Real Madrid» y aventuró que el equipo teutón apostará fuerte en Champions tras su mal arranque en la Bundesliga.
Además, el deportivo Kicker apeló al juego de palabras en su portada para hablar de un «triunfo real». «Pepe metió al Borussia en el partido», analizó en referencia al error del central portugués que derivó en el primer gol de los alemanes. Sin embargo, concluyó de forma rotunda, «el Dortmund fue el mejor equipo si tenemos en cuenta los 90 minutos».
Para el próximo envite, José Mourinho espera recuperar a algunos de sus hombres, y entre ellos está Sami Khedira, que se vio obligado a abandonar el terreno de juego a la media hora víctima de un pinchazo en el muslo.
El germano, que hoy se someterá a más pruebas médicas, podría estar dos semanas en el dique seco después de recaer de los problemas en el bíceps femoral de su pierna izquierda que se originaron en un encuentro disputado su selección el pasado 12 de octubre frente a Irlanda.
El mediocentro será baja contra el Mallorca este domingo y en el debut en la Copa del Rey ante el Alcoyano. La idea del entrenador portugués es que esté totalmente recuperado para volverse a medir al Borussia el próximo 7 de noviembre en el Bernabéu.
Por otro lado, la plantilla blanca disfrutó ayer de una jornada de descanso y hoy volverá a los entrenamientos para preparar el duelo que disputará este domingo frente al Mallorca. En la sesión, que se llevará a cabo a partir de las 11 de la mañana en la ciudad deportiva de Valdebebas sí estará el guardameta Íker Casillas, que horas después recibirá en Oviedo el premio Príncipe de Asturias de los Deportes junto con el centrocampista azulgrana Xavi Hernández.
