viernes, 21 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Alemania, penúltimo obstáculo para España hacia Japón

por EUROPA PRESS
10 de marzo de 2018
en Segovia
España arrolló a Rumanía en su último partido en el Central.

España arrolló a Rumanía en su último partido en el Central. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los Lobos no pudieron con el San Isidro (13-53)

La UVa y el BigMat Lobos se alían para impulsar el rugby en la universidad

La Selección Española de rugby se enfrenta a Alemania (12.30 horas/Teledeporte) en el Central de la Universidad Complutense de Madrid en un partido decisivo en la lucha por conseguir una plaza para el Mundial de Japón que se celebra el próximo año.

Los ‘Leones’ están a sólo dos partidos, ante Alemania este domingo y ante Bélgica la próxima semana, de ganarse por méritos propios la plaza directa como Europa 1 que les daría acceso al grupo A junto con Irlanda, Escocia y Japón y el ganador del play off.

El seleccionador español, Santiago Santos, realizará algunos cambios para este duelo en su XV de salida. En la delantera, Anibal Bonan se incorpora como titular en la segunda línea y en los tres cuartos, Thibaut Alvarez y Mathieu Peluchón ocuparán el puesto habitual de Dan Snee y Brad Linklater.

Un buen equipo para asegurar 80 minutos de juego a máxima intensidad y poder afrontar el último envite contra Bélgica con las opciones intactas. Enfrente estará una Alemania que a priori —por los malos resultados de este año en el Europeo— puede parecer un rival fácil, pero el histórico dice lo contrario.

España sólo ha ganado el 54% de los duelos, 12 partidos de un total de 22, por lo que la exigencia será máxima y los ‘Leones’ deberán emplearse a fondo para conseguir su segunda victoria de la temporada en el Central y continuar en la lucha por la plaza mundialista.

El Rey Felipe VI anunció durante la semana que dará su apoyo al equipo nacional con su presencia en el palco del estadio central de Universidad Complutense. No es la primera vez que el monarca asiste a un partido de rugby pues ya lo hizo en la final de la Copa del Rey en 2016, celebrada en el estadio José Zorrilla.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

Alba León consigue la plata en el Cross Internacional de Soria

Bronce para el cadete del Club Somai Xtrem en Valladolid

La ciudad se engalana para recibir la Navidad

La provincia registra las primeras nevadas de la temporada

La Comisión de Patrimonio autoriza una intervención en el reloj de sol de la fachada de la antigua cárcel de Sepúlveda

Agentes medioambientales desmontan vías de escalada ilegales en la Sierra de Guadarrama

RSS El Adelantado EN

  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
  • It’s official—Trump promises $2,000 checks for millions of Americans thanks to new tariffs
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda