Este fin de semana el presidente de Renault en España, Jean Pierre Laurent, declaraba que la decisión de echar el cierre a la planta de Montaje de Valladolid estaba tomada, y que actualmente lo que se está intentando es modificar esa decisión.
Asimismo, afirmó su intención de aplicar un ERE de cien días hasta el 2013 imputables en cualquier año, propuesta que tendrán que negociar los sindicatos y la patronal de la firma francesa el próximo 18 de septiembre.
El delegado del Gobierno ha recordado hoy durante su visita a la Feria de Muestras de Valladolid que «el Gobierno de España ha mantenido desde el primer día compromisos firmes con Renault y por tanto con Castilla y León», responsabilidades que se «mantendrán».
Ha recalcado que es necesario el trabajo conjunto para mantener una empresa «muy importante para los intereses de Castilla y León, y por tanto también para los intereses nacionales». Por ello, ha considerado que «lógicamente» el esfuerzo debe ser conjunto, no sólo de los trabajadores.