Las últimas jornadas de la temporada suelen traer alegrías y penas por igual. En lo referente a los conjuntos segovianos de la Regional de Aficionados no iba a ser distinto, y la trigésimo primera jornada de la competición trajo consigo el ascenso del Turégano a la segunda plaza tras ganar en Las Navas y sobrepasar de esta manera al Briviesca que no puntuó en su partido jugado en Soria.
A cambio, el fin de semana deparó el descenso matemático (a salvo de posteriores decisiones federativas) del CD Cuéllar Santa Teresa, que pasó la jornada de descanso viendo cómo la Unión Popular de Palencia derrotaba al Racing Lermeño y sumaba los puntos suficientes para hacerse inalcanzable para el equipo cuellarano. Por su parte, el CD La Granja completó la convocatoria y compitió de igual a igual con la Cebrereña, aunque no pudo puntuar cayendo por 0-2 ante un equipo muy en forma.
Tres jornadas restan para el final de la liga regular, y todavía no están decididas ninguna de las plazas de ascenso y play off
El ritmo de victorias que ha adquirido el Turégano en la recta final de la liga le está llevando no solo a recortar la distancia con respecto al liderato, sino también de ir superando rivales que a mitad de temporada no parecían alcanzables para el equipo de Luis Bertó, que en el campo abulense de Las Navas del Marqués superó con claridad a un oponente ya descendido.
El encuentro se puso pronto de cara para los intereses del conjunto tureganense, con Choflas marcando el 0-1 cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido, y anotando el segundo de penalti mediada la primera mitad. Luis Eugercios anotó el 0-3 apenas reiniciado el encuentro, y aunque Las Navas logró reducir la diferencia desde los once metros, el Turégano apretó el acelerador para marcar dos goles más por medio de Morata y Juan Núñez, para mantenerse de esta manera a tres puntos del Colegios Diocesanos, con el que el equipo de Luis Bertó tiene perdido el average, por lo que no parece sencillo sumar cuatro puntos más que el conjunto abulense quedando solo nueve en disputa. Pero…
EL SEGUNDO DESCENSO
El buen sprint final del Cuéllar Santa Teresa no pudo nivelar la mala primera vuelta que realizó el conjunto de Félix Blanco, que llegó tarde a la categoría, pero que compitió más que bien en las últimas jornadas. Finalmente a lo que más puede aspirar ahora el equipo cuellarano es a la decimotercera posición, la primera de descenso a Provincial, que puede tener más ‘premio’ del que parece teniendo en cuenta la reestructuración que se pretende realizar en la Tercera División con un aumento de 16 a 18 equipos, un hecho que puede afectar a los ascensos y descensos de las competiciones regionales.
