Con la llegada del mes de mayo, las asociaciones de vecinos de la provincia comenzaron a celebrar sus fiestas patronales. Y, en esta ocasión, fue el turno del popular barrio de San José que, a través de un amplio programa en el que reunió múltiples actividades para todos los públicos, echó el telón en el día de ayer con la festividad de San José obrero.
Una celebración por todo lo alto que contó con numerosos episodios festivos y que puso su broche final este pasado miércoles con una serie de nuevos actos que, al igual que durante toda la programación, corrió a cargo de una comisión de fiestas en la que, una vez más, se vieron involucrados tanto una serie de peñas como de colaboradores que hicieron posible una nueva entrega.
En esas, el día central de sus fiestas en honor al santo patrón del barrio se llevó a cabo con una serie de actos religiosos en forma de misa y procesión junto a la imagen del patrón.
Una actividad que fue el pistoletazo de salida y se produjo a eso de las 11.30 horas y que, además de la comparecencia de los propios vecinos, contó con la presencia del concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras, José Luis Horcajo, la concejala de Turismo, Innovación y Digitalización, May Escobar, y el concejal de Barrios y Sostenibilidad ambiental, Gabriel Cobos.
Tras ellos y, al igual que el año pasado, se produjo la celebración del concierto a cargo de la Unión Musical Segoviana, cortesía del Ayuntamiento y que también estuvo acompañado por distintos miembros de la corporación. Un concierto que se produjo a las 13.00 horas y que fue la antesala a la paellada popular y el tradicional festival de danza y folclore.
Dos últimos actos con los que ya sí el barrio de San José dijo prácticamente adiós a sus fiestas patronales y en las que, una vez más, la alegría y tradición fueron las principales señas de identidad.
