El Viveros Herol Nava vivirá en la tarde de hoy (17.30 horas) una etapa más en su Vía Crucis particular antes de la Semana Santa, con su encuentro en la cancha del Balonmano Alcobendas, de largo el mejor equipo de la División de Honor Plata, como viene demostrando jornada tras jornada, llegando a sumar nueve encuentros consecutivos cosechando victorias antes de que el Covadonga lograra sorprenderle el pasado fin de semana.
Pese a ello, el equipo que dirige Álex Mozas es el líder destacado de la competición, con tres puntos de renta sobre Los Dólmenes, y seis sobre el equipo navero, que en su fase de ‘redefinir objetivos’ como señala Dani Gordo, se ha olvidado de todo lo que no sea intentar ser competitivo con los mimbres que tiene en cada semana, que ya se sabe que no son demasiados, aunque poco a poco los lesionados van mejorando.
Es el caso de Alberto García, que volverá al equipo una vez superadas sus molestias, en una posición importante como es la del extremo derecho, porque Isma está acumulando un buen número de minutos, ocupando posiciones tan poco conocidas por él como la de central en algunos momentos puntuales de los partidos.
MÁS ROTACIONES
Además, Carlos Villagrán y Álvaro Rodrigues suman una semana más de entrenamientos sin problemas, por lo que volverán a ser importantes para el equipo, cada uno en su parcela, puesto que si Carlos es imprescindible para organizar el ataque y liberar un poco más a un Agus Casado que no tiene descanso, el portugués es vital para el centro de la defensa, y más ante un oponente que suele imprimir a sus partidos un ritmo frenético, aunque puede que en este encuentro deban bajarlo un poco.
Viene el Alcobendas de darse una buena paliza el miércoles, tras su partido de Copa del Rey en Valladolid, por lo que es posible que los madrileños no puedan correr tanto como en anteriores choques, en los que supieron dominar el encuentro jugando a una gran velocidad para llegar a zonas ofensivas cuando la defensa rival aún no está formada. Pero aún así, el líder de la liga tiene argumentos más que suficientes como para llevarse el partido a su terreno, con una primera línea en la que destacan Manuel Catalina, Asier Nieto y Alfonso de la Rubia, más Gonzalo Velasco, jugadores capaces de decidir partidos.
RITMO BAJO… SI SE PUEDE
Será vital la aportación de la portería, para lo que evidentemente la defensa tendrá que estar a la altura habitual, y conseguir meter el enfrentamiento en el ritmo que más le convenga al Viveros Herol Nava, que ha pasado de jugar los encuentros intentando marcar un gol más que el contrario, a buscar que le marquen uno menos. Frente al Alcobendas jugará un encuentro sin nada que perder, pero mucho que ganar…. y de nuevo sin laterales izquierdos, porque desde el club se apunta que tanto Oleg Kisselev, como Álex Tello y Toma Brakocevic seguirán siendo baja para el encuentro, al igual que Filip Martins.
Sobre ese particular, Yeray Lamariano quiso dejar claro que “tenemos que quitarnos ya esa tontería de las bajas. Si queremos estar arriba tenemos que ir a ganar a la cancha del Alcobendas, que le tenemos ganas porque nos ganó con un gol en el último segundo en el partido que jugamos en Nava. Tengo claro que vamos a ser muy competitivos, y saldremos a ganar el partido”.
La jornada se presenta más que interesante, con un derbi cántabro entre el Balonmano Torrelavega y el Autos Gomas Sinfín del que puede verse favorecido el Viveros Herol Nava, sin olvidar que un rival directo por la fase de ascenso como es el Balonmano Alarcos, visita la siempre complicada cancha del FC Barcelona B, que parece haber cogido una buena racha en este tramo de la temporada.
