Con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebró ayer 14 de marzo, ALCER-Segovia, en colaboración con AbbVie, desarrolló en la capital segoviana la campaña ‘Escucha a tus riñones’.
Se trata de una iniciativa que se ha puesto en marcha a nivel nacional y que tiene como objetivo dar a conocer la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y concienciar a la sociedad acerca de la importancia de la prevención y la detección precoz de la misma.
En Segovia, esta campaña se concretó con la instalación de una mesa informativa en la avenida de Fernández Ladreda, donde miembros de ALCER informaron a los transeúntes entregándoles un folleto y unas pegatinas en forma de riñón con datos relevantes sobre la ERC, para prevenir y evitar el fallo renal y otras posibles complicaciones de esta enfermedad.
Además, por la tarde, a partir de las 19,30 horas, estaba prevista una charla coloquio con la doctora María José Fernández Reyes, jefa de Nefrología del Hospital General de Segovia, en el Centro de Asociaciones de Autoayuda y Voluntariado.
