Los alcaldes de los ayuntamientos de Aguilafuente, Aldeasoña, Cozuelos de Fuentidueña, Frumales, Fuentepiñel, Fuentesaúco de Fuentidueña, Membibre de la Hoz, Olombrada y Perosillo, emitieron una carta a la Delegación de la Junta en Segovia para dar constancia de la falta de agentes de la Guardia Civil en el cuartel de Fuentesaúco de Fuentidueña.
Rosa de Blas, alcaldesa de Olombrada, explicó que se trata de una situación que igualmente afecta a las casas cuartel de localidades como Sacramenia o Lastras, ya que «antes había 6 u 8 agentes y ahora solo hay dos o tres. La seguridad de nuestros ciudadanos es una prioridad innegociable, de la cual se espera respuesta por parte de la Delegación del Gobierno, con la implantación de nuevos efectivos en activo en el cuartel de Fuentesaúco de Fuentidueña”.
Los regidores de los municipios firmantes de la carta están al tanto de las limitaciones presupuestarias, pero consideran que una ampliación en el número de efectivos de la Guardia Civil, en los Cuarteles de la zona, es esencial para garantizar “la paz y la seguridad” en los municipios, “evitando de esta forma el abandono de los pueblos”.
