La Diputación reunió este jueves en el complejo hostelero de Venta Magullo, en La Lastrilla, a los alcaldes de la provincia, en un encuentro navideño para felicitarse las fiestas y brindar por un 2026. Durante el acto, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, se dirigió a los asistentes anunciando que se incrementará las inversiones en los pueblos más de un 40% para el próximo ejercicio: «Estas cuentas nacen comprometidas con las necesidades de los pueblos, más allá de los colores con los que podamos ver cada uno, y nacen, además, del conocimiento del territorio y de las necesidades que nos habéis trasladado».
Por ello, De Vicente reclamó a los regidores asistentes al encuentro que no cesen en «ese compromiso, que no es con la Diputación, sino con las personas que viven en nuestros pueblos». El presidente de la institución provincial finalizó pidiendo que «los aplausos, si los tiene que haber, se depositen en este brindis junto a las promesas y deseos para un 2026 que, además de ser nuevo, sea bueno para la provincia de Segovia».
Antes del tradicional encuentro, el diputado de Hacienda y Desarrollo Económico, Óscar Moral, y el diputado de Acción Territorial, Basilio del Olmo, mantuvieron una reunión con los alcaldes, en la que les informaron de los detalles de los distintos planes de ayudas que contempla la institución provincial para 2026 y atendieron sus dudas acerca de los mismos.
