“El error es mío, por descoordinación. No cumplí con los plazos de intervención. En ocasiones no cumplo con los procedimientos adecuados”, eran las palabras del alcalde del Real Sitio, el sociaslista José Luis Sánchez, quien aseguró que “pretendía gravar económicamente a los no empadronados en el municipio. Las tasas son asequibles y se devolverá la cuantía. Eximo de culpabilidad, tanto a la concejala delegada de cultura, a la asesora de alcaldía en cultura y la interventora municipal”.
Vázquez contestaba así al ruego que le hizo en un primer momento el portavoz del PP, Juan Carlos Gómez, y a quien también quiso unirse el concejal de Izquierda Unida, José Luis Duque, pidiendo la dimisión de la asesora de Cultura por la publicación de un tríptico que no se correspondía con la tasa aprobada por ordenanza, municipal, que es quién fija los impuestos y precios públicos.
Por otro lado, durante el mismo pleno, el portavoz de IU elevó una pregunta dirigida al Organismo Autónomo Parques Nacionales, para solicitar que, tras el incendio que devastó el polígono de Buenos Aires el pasado 25 de agosto en Valsaín, “instamos a Parques Nacionales a que esté activo y lleno el depósito de agua del aserradero de Valsaín”, a lo que el primer edil respondió que “las medidas antiincendios sí funcionaron el día del incendio. Seguro que hay razones justificadas para que no estuviera lleno ese depósito aquel día”.
Paseo peatonal
A lo largo de la sesión plenaria, Duque también solicitó una mejora en el municipio, como sería construir “un paseo peatonal al lado de la cacera en las obras del arroyo de las flores”, puntualizando que se trata de un tema que “ya hemos comunicado al técnico municipal de medioambiente”.
Finalmente, explica Duque tras el pleno, “se explicó que la idea del paseo es persuadir para no ocupar más terreno de la cañada que ocupa. Así que, se pavimentará desde la residencia de ancianos hasta la Casa de las Flores y se iluminará el camino, pero no se hará una zona de paseo”.Al terminar el pleno municipal, el concejal de Izquierda Unida solicitó una vez más convocar una nueva ‘mesa del agua’, pero asegura que no obtuvo ninguna respuesta de la Corporación.
