El alcalde de Aguilafuente, Jesús Ballesteros, no aceptará la recomendación del Procurador del Común que salió en los medios de comunicación, al considerar que “un alcalde lo es las 24 horas del día, los 365 días del año y no 3 horas al día sentado en un despacho, como según parece, recomienda el Procurador del Común”.
Según señala Jesús Ballesteros esta recomendación, de la que todavía no ha sido notificado, responde “al total desconocimiento que existe en la Oficina del Procurador del Común sobre el trabajo y la labor desarrollada por los alcaldes de municipios pequeños, donde esta responsabilidad está por encima hasta de nuestra propia persona, pues podemos atender las peticiones de nuestros vecinos en cualquier lugar y momento, cualquier día, porque en definitiva, para eso nos presentamos como servidores públicos”.
“Si en la Oficina del Procurador del Común creen que con atender al menos tres horas al día en el Ayuntamiento, de lunes a viernes, es suficiente, están muy equivocados, y yo les invitaría a pasar un tiempo con un alcalde de un pueblo para comprobar que puedes recibir llamadas a cualquier hora, resolver problemas de suministro de agua cualquier domingo, porque las averías no entienden de fines de semana o festivos, que tienes que ir a la Diputación o a la Junta de Castilla y León para realizar gestiones o reuniones para proyectos del pueblo, y que todo eso no se hace estando sentado en un despacho”, asegura Ballesteros.
“Además — añade — gracias a las nuevas aplicaciones que facilita la administración electrónica, puedo llevar a cabo gestiones y firmar documentos en cualquier lugar, como en otras dependencias municipales, e incluso desde la Junta o la Diputación cuando se nos convocan a diferentes reuniones”.
Por otra parte, Ballesteros asegura haber realizado un cálculo de las horas que ha dedicado a asuntos municipales en los últimos 7 años, desde que es alcalde de Aguilafuente, y el cómputo por día, incluidos fines de semana y festivos, supera con creces las tres horas diarias.
El regidor quiere dejar claro, que esta denuncia realizada ante el Procurador del Común, por parte de una concejal no adscrita, es fruto de la “inquina personal de esta persona que tiene hacia mí y mi equipo de gobierno”. Asegura que es la respuesta que ha tenido ante la investigación penal que se está cursando en el Juzgado de Cuéllar contra el marido de la concejal.
