La plantilla del Real Madrid realizó ayer su penúltimo entrenamiento antes del partido en el que cerrarán el año mañana contra el Real Zaragoza (22,00 horas), en una sesión en la que Marcelo y Metzelder se reincorporaron a la disciplina del grupo, aunque la mala noticia fue la lesión de Raúl Albiol, que sufre una «contusión en el plexo braquial derecho».
El plexo braquial es un conjunto de ramas nerviosas cervicales localizadas en la base del cuello y el hueco axilar, por lo que el zaguero, que está «pendiente de su evolución» en las próximas horas, según el parte médico, podría perderse el duelo liguero.
Su ausencia complicaría todavía más los problemas en defensa para Manuel Pellegrini, que tampoco tiene a sus órdenes al otro central titular, Pepe.
Al margen de este contratiempo, la buena noticia fue confirmar la recuperación de Fernando Gago, que volvió a ejercitarse con el resto de sus compañeros después de sufrir un proceso gripal, y de Marcelo, que ya ha superado todas las molestias que estuvieron a punto de dejarle fuera del choque del pasado sábado en Mestalla.
Además, el alemán Metzelder también se entrenó de nuevo con normalidad, aunque es probable que el entrenador chileno decida aplazar su regreso hasta el próximo año, lo mismo que en el caso de Guti, Kaká y Van Nistelrooy, que trabajaron en el gimnasio.
centrado. Por su parte, el brasileño Marcelo afirmó que él está «centrado» en su equipo y que lo que haga el Barça no le importa.
El de Río de Janeiro se perdió los dos primeros entrenamientos de la semana, tras sufrir molestias musculares en la visita al Valencia, pero negó que padezca ninguna lesión. «No tenía nada, solo un poco de dolor. Preferí utilizar la derecha en vez de la izquierda».
En cuanto a la posición en la que prefiere jugar, Marcelo insistió en que él es «un lateral», a pesar de que ahora ejerza de interior en el cuadro de Manuel Pellegrini.
El futbolista no quiso anticipar qué pasará en el futuro, ni si su cambio de posición supondrá un problema para el Mundial. «Eso lo decidirá mi seleccionador», zanjó.
Eso sí, Marcelo dejó claro que él quiere jugar siempre en el once titular del conjunto ‘merengue’, sea donde sea, de lateral derecho, izquierdo o interior. «Esta temporada me tengo que esforzar mucho», sentenció.
