La localidad de Fuenterrebollo celebró el pasado sábado la carrera popular ‘Run to Terreña’, por cuarto año consecutivo. La convocatoria registró una alta participación de atletas y dejó como ganadores a Alberto Vigil García en la categoría masculina y a Marta Vírseda Vírseda en la femenina.
Vigil, atleta del equipo Venta Magullo de Segovia, cruzó la línea de meta como primer clasificado, con un tiempo de 33.48 minutos. Le siguieron Víctor Corral Gil, del Vino de Toro-Caja Rural, y Pedro Luis Gómez Moreno, del Deportes Sanz, que completaron el podio masculino al acabar segundo y tercero, respectivamente.
En el apartado femenino, Vírseda, del Promesas 2.016, dominó la carrera y se impuso en la categoría, logrando el primer puesto con una marca de 40.55 minutos y la trigésima posición en la clasificación general. Casi seis minutos después entraron en meta la cuellarana Marina Muñoz Hernando, que acabó segunda, y la madrileña Elena Sanz Álvarez, que finalizó la carrera en tercer lugar.
La prueba absoluta de 10 kilómetros dio comienzo a las 19.30 horas y contó con la participación de cerca de cien corredores, entre los que destacó la amplia representación de segovianos, así como de diferentes puntos de la geografía nacional. La dificultad del recorrido y las altas temperaturas, a pesar de la hora, influyeron en el rendimiento de algunos de los corredores.
El recorrido transcurrió por caminos rurales a través de campos de cultivo y cereales y por las lagunas enclavadas del entorno segoviano. Los corredores pasaron por el manantial del Cubo Terreña y continuaron hacia la iglesia de Nuestra Señora del la Asunción para concluir en el mismo punto de salida, la pradera de la Dehesa.
Las carreras para los más pequeños comenzaron a las 18.30 horas bajo tres categorías distintas: chupetines, menores y promesas. En total participaron alrededor de medio centenar y al concluir la prueba recibieron una bolsa de regalos, un bocadillo y una botella de agua. Además, la jornada deportiva ofreció hinchables, una zona de columpios, piscinas y música a cargo de Aruve.
La entrega de premios tuvo lugar en el complejo deportivo de la Dehesa. El propio alcalde de Fuenterrebollo, Gonzalo Vivancos Velasco, acompañado de las autoridades de la localidad, hizo entrega de los trofeos a los ganadores. También hubo premios para el resto de participantes y se sortearon varios lotes de productos de la tierra, camisetas y diversos regalos. La organización de la carrera puso a disposición bebidas, bocadillos y dulces para los corredores y asistentes.
