La salida de Nacho Gonzalo del cuerpo técnico encabezado por Santi Sedano con dirección al Real Oviedo de Segunda División B dejó huérfano el puesto de preparador físico de la Gimnástica Segoviana. El inicio de la pretemporada, marcado para el próximo día 22, hacía necesaria la incorporación inmediata de un sustituto que planificase la vuelta a los entrenamientos con Sedano, y que además garantizase los éxitos requeridos por un club que siempre aspira a luchar por los puestos de ascenso.
El nombre elegido es el de Alberto Ruiz Sánchez, conocedor del grupo octavo de la Tercera División del fútbol nacional tras su paso por Los Gatos de Íscar entre los años 2006 y 2012, y por el Atlético Astorga en la temporada 2012/2013, club en el que compaginó su labor habitual con la de readaptador de lesiones.
El nuevo preparador físico de la Segoviana cuenta además con experiencia en Segunda División ‘B’ –estuvo un año en el filial del Real Valladolid–, y en el extranjero, tras haber formado parte entre febrero y mayo de 2013 del cuerpo técnico del Phanters de Malabo, club de la Primera División de Guinea Ecuatorial
Licenciado en Ciencias de la actividad física y el deporte por la Universidad Europea Miguel de Cervantes –con especialidad en maestría en fútbol–, Ruiz Sánchez dispone además del título de entrenador de fútbol nivel 2 de la Federación Española. Además, completó un master universitario en prevención y readaptación de lesiones deportivas en fútbol, y es diplomado en magisterio, tanto infantil como de educación física, por la Universidad de Valladolid.