Alberto Reguera sigue empeñado en triunfar en París. La obra del artista segoviano puede verse ya en algunas de las más prestigiosas galerías de arte de la capital francesa, y desde el pasado 30 de enero muestra su obra más reciente en la Galería Sylvie Le Page, un espacio artístico abierto hace poco tiempo en la Rue Saint-Claude, justo detrás del Museo Picasso. Allí se ha establecido la Galerie Sylvie Le Page, al lado de galeristas como Jousse-Entreprise, Alain Gutharc, Eric Mircher,galerie White Projet, Galerie Houg o el reconocido Emmanuel Perroti, transformándose en uno de los centros neurálgicos del arte parisino situado en la ribera dercha del Sena.
La propuesta con la que Reguera llega a esta galería, bajo el título ‘Echappées Chromatiques’ (Escapadas cromáticas) muestra una innovadora manera de entender la pintura, en la que el artista cuestiona la utilización del soporte tradicional en la pintura, desembocando en una hibridación entre ésta , la escultura ,y la instalación.
Reguera explica que estas obras “son paisajes abstractos, que al ensancharse pos sus lados, se convierten el obras tridimensionales, que van superpuestas a un soporte virgen, sobre el que se expande la pintura que sale del cubo matérico”.
Así, el artista señala que esta propuesta se diferencia de sus otras colecciones de pintura expansiva presentadas en París por el hecho de que “la mancha de color que se expande, adquiere volumen, generando mayor impresión de profundidad visual. Además, en estos colores en expansión, realizados en técnica mixta, el pigmento puro adquiere protagonismo, ya que resulta ser la capa final del cuadro; intentando que la luminosidad que desprende el pigmento puro trascienda visualmente el espacio físico que ocupa la obra”.
Además de incorporarse como artista de esta galería, Reguera mantiene sus exposiciones en galerías de la ‘rive gauche’ como la Galerie Olivier Nouvellet, y también con Claude Samuel, para sus trabajos en fotografía. También ha participado recientemente en algunas exposiciones que se salían de la idea tradicional de exposición en galería, y así el pasado año expuso individualmente en el Campus Eiffel 1, y en la Escuela Superior de Comercio Exterior de París, y fue el representante español, en 2104 en la War on Hunger Art Exhibition and Art Auction, organizada por la OCDE.
