El artista plástico Alberto Reguera (Segovia, 1961) desprendía ayer satisfacción indisimulada. Humilde, como siempre, el pintor segoviano afincado en Paris admitía que había recibido múltiples halagos, numerosas críticas ‘positivas’, la atención de los medios de comunicación y el cariño de mucha gente. El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente clausuró ayer ‘El aura de la pintura 1990-2015’, la primera retrospectiva en España de la obra de Reguera con un balance “muy positivo”, en palabras del artista. “He podido hacer el proyecto que he querido, ha sido como llevar a la realidad una utopía”, apuntó Reguera, quien recordó como la exposición nació con un planteamiento arriesgado, al exhibir las obras “sin el esquema clásico de la cronología, intercalando diferentes disciplinas con diferentes épocas y, aún así, la gente lo ha entendido”.
Casi 6.000 personas, según explicó, por su parte, el director-gerente del Museo, Luis Miguel del Pozo, han visitado la exposición desde que abriera sus puertas el 4 de febrero, un dato que demuestra que la exposición “ha cumplido las expectativas”. “Estamos muy contentos, las actividades educativas y talleres han contando con una gran participación”, recalcó Del Pozo, quien añadió que las cuatro actividades complementarias, la última, ayer, con la lectura de poemas frente a una selección de obras del artista, “han encantado al público”.
“Las impresiones que me han llegado han sido muy buenas”, continuó Reguera, sobre todo, añadió porque “la gente de Segovia ha entendido el mensaje, que es una muestra de pintura abstracta que tenía elementos de visos de paisaje”. Tras destacar cómo la muestra ha recibido numerosos visitantes de Estados Unidos, Reino Unido y de diferentes países de Asía, donde Reguera goza de notable prestigio, el artista destacó la labor de la directora-conservadora del Museo, Ana Doldán y del gerente Luis Miguel del Pozo, sin olvidar, según recalcó, la gran contribución del resto de personas que integran el equipo del Museo, entre las que cito a Inmaculada González, Charo López y María Martín de Vidales.
“Este Museo tiene que ser un punto fundamental en el itinerario de los visitantes a Segovia”, subrayó Reguera. A este respecto, el artista apuntó que que el ‘Esteban Vicente’ es un espacio “muy conocido y respetado fuera de España, algo que me ha sorprendido gratamente”. Reguera explicó que prepara una nueva exposición en Londres, así como diferentes proyectos en Asia.