San Lorenzo celebró ayer el XIII Concurso de Recortes, un tradicional evento taurino que reúne cada año a decenas de aficionados en la Plaza de Toros del barrio.
En esta ocasión, se lidiaron reses de la ganadería Hermanos Segura, de Jaén. Entre los participantes había muchos segovianos, como Alberto San Juan, Dani Otero, Fernando Casas, Fran Herrero, Javier Olmos, Jorge Gómez, ‘El Gallo’ y ‘El Rafi’; otros provenían de Ávila, Madrid, Zamora o Valladolid. Un total de 15 profesionales taurinos que trataron de hacerlo lo mejor posible sobre el ruedo. Al final, el triunfo fue para el recortador albaceteño Alberto Cozar.
El vínculo entre el barrio de San Lorenzo y el mundo del toro es indiscutible. Unos festejos que no solo reúnen a vecinos del barrio, sino que son muchos los segovianos que vienen de otros barrios para disfrutar de las fiestas de San Lorenzo.
Esta noche, la plaza volverá a llenarse de gente durante el tercer encierro nocturno, para dejar paso después a la verbena, que correrá a cargo de la Orquesta Pikante, una de las más conocidas en toda la provincia. Y así, con música, folclore y tradición, Segovia se dispone a celebrar la festividad de San Lorenzo, mañana 10 de agosto.
