El madrileño Alberto Carvajal, director de una escuela taller, ha sido el ganador con el trabajo titulado “Metrópolis”, del III Concurso de Escultura con Materiales Reciclados de Construcción que ha organizado la empresa segoviana AR Los Huertos.
El segundo premio ha correspondido a “Trono”, de Marcelino Aguirre, quien se ha inspirado en su trabajo en la cárcel para realizar su obra; mientras que el tercer galardón ha sido para el profesor de Historia e investigador Ignacio Rojo Retorna, con la escultura “Altar Relicario”.
Las obras presentadas al certamen podrán verse desde hoy hasta el próximo 14 de noviembre en la sala de exposiciones Nave E, situada en el polígono industrial de Valverde del Majano; y desde el 14 de noviembre al 28 del mismo mes en el patio de Columnas de la Diputación Provincial.
Los ganadores recibirán hoy sus premios en un acto celebrado en la Nave E a partir de las ocho de la tarde, según anunció ayer Reyes Lobo, de la empresa AR Los Huertos, quien compareció ante los medios junto a Alberto Gil, también de la empresa, y el diputado de Promoción Económica, Rafael Casado.
Un total de 76 obras se han presentado a este certamen para el que se exigía el uso de materiales procedentes de obras y demoliciones, y que las esculturas no sobrepasaran un metro.
Ante el nivel de los trabajos presentados, no lo ha tenido fácil el jurado integrado por la educadora y crítica especializada en arte reciclado, Marta Soriano; la arquitecta y diseñadora, Alba Gil; el diseñador y director del centro Palacio de Quintanar, Gianni Ferraro; y el especialista en Educación y marketing, Santiago Borreguero.
Precisamente Marta Soriano ofrecerá hoy una conferencia sobre «Premios Ecoart vanguardia artística del siglo XXI», a partir de las siete de la tarde, en la sala Nave E, justo antes de la entrega de premios.