Alberto Reguera es uno de los artistas segovianos más reconocidos a nivel internacional. Sus pinturas han visitado multitud de galerías de todo el mundo.
Ahora su obra, se expone en el São Mamede de Lisboa después de una década de ausencia expositiva y comenzando una nueva colaboración con esta galería de solera, situada en el barrio de Príncipe Real. La galería lusa tiene el respeto de muchos coleccionistas y profesionales, donde han llegado exponer artistas de la talla de Mario Cesariny o Cruzeiro Seixas.
En total una quincena de las obras del pintor segoviano, la mayor parte de ellas recientes, son expuestas en las paredes de São Mamede. Titulada ‘Desde el horizonte marítimo al Cosmos’ en sus lienzos intenta mostrar una mirada transversal de los fragmentos abstractos que la naturaleza nos brinda la naturaleza.
Las pinturas de Alberto Reguera reivindican la vigencia de la pintura en el actual escenario del arte contemporáneo, pero con un enfoque renovador en relación al soporte pictórico. Pinto, dice, “cuadros ventanas”, con una doble perspectiva.
“A la vez que la mirada se zambulle en un paisaje abstracto, esta viene hacia nosotros y nos interpela debido a su materia y volumen…Es la obra de una de las figuras más destacadas del arte español en el panorama internacional”, comenta el artista al que le gusta que le llamen pintor de paisajes celestes, pero mucho más de “atmósferas en movimiento”, tratando de transmitir unos sentimientos en sus cuadros.
La exposición estará expuesta hasta el próximo 4 de junio y mientras el artista segoviano ha participado en el ‘stand’ de una feria de arte contemporáneo en Hong Kong, en un ‘stand’ de la Karin Weber Gallery, en el Convention and Exhibition Centre de Hong Kong, junto a artistas como Chung Sing Tse, Michellle Lee, Tina Bucholtz, Wong y Willi Siber.
