Más de medio centenar de jugadores participaron en el 36º Campeonato de Ajedrez Rápido ‘Jaque Mate’ a cinco minutos por jugador y partida que patrocina la Fundación Caja Cega / Cajaviva con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la villa y que se enmarca en el noveno circuito provincial que promueve la Diputación.
Esta tradicional competición que coordina la Asociación ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ reunió a los mejores jugadores de esta modalidad. Además de la participación mayoritaria de deportistas de la provincia, hay que reseñar que también se inscribieron algunos jugadores de provincias limítrofes.
El campeón absoluto, un año más y van cinco, fue el jugador segoviano Alberto Bernardo, que en la final se enfrentó a otro joven de enorme categoría como es Daniel Eduardo Gómez. Estos dos jugadores disputaron una igualada final en la que el tiempo implacable del reloj a cinco minutos condicionó en exceso las respectivas estrategias.
En la categoría Promesas, reservada para jugadores menores de dieciséis años, el título fue a parar a la jugadora Sara Gil. En categoría escolar el título se lo llevó Mikel Blanco y como mejor jugador local destacó la participación de Juan Orduña
La actividad contó un año más con el apoyo técnico de Juan Carlos García, de la Delegación de Ajedrez de Segovia, y en el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes mandatarios y patronos de la Fundación Caja Cega / Cajaviva, la alcaldesa del ayuntamiento de Fuentepelayo y varios componentes de la Junta Directiva del Taller Cultural de Fuentepelayo.
Como particularidad del campeonato de Fuentepelayo, hay que reseñar que la totalidad de jugadores participantes reciben premios de productos gastronómicos navideños, además de los trofeos para el campeón y subcampeón de cada una de las categorías.
