El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Alarma y psicosis terrorista en Italia

por Redacción
28 de diciembre de 2010
en Internacional
Miembros de la Policía militarizada italiana y bomberos aseguran la entrada de la embajada de Grecia. / Efe

Miembros de la Policía militarizada italiana y bomberos aseguran la entrada de la embajada de Grecia. / Efe

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La “Falsa Bandera” ondea nuevamente en los escenarios bélicos

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad

El poder del voto latino ante las elecciones de EEUU

La grave amenaza que alerta a las sedes diplomáticas italianas del extranjero está generando una psicosis y pánico en la sociedad transalpina. Ayer, poco después de que se conociera que había una bomba en la embajada de Grecia se produjeron otras dos falsas alarmas de bomba en las de Finlandia ante la Santa Sede y de Albania, Egipto y Eslovenia en Roma, al suscitar sospechas dos paquetes que resultaron ser, tras la intervención de los artificieros, regalos de Navidad, según informó la Policía.

Tras desactivarse un artefacto explosivo en la sede diplomática de Grecia en Roma, Finlandia ante el Vaticano, ubicada en la colina del Janiculo (Giannicolo), y de Albania, en Vía Asmara, dudaron de sendas cajas recibidas sin remite.

Tras la llamada a las Fuerzas de Seguridad, los artificieros aislaron y acordonaron la zona y procedieron a controlar los bultos sospechosos, descubriendo que el envío a la legación finlandesa era una agenda para el año 2011 y el de la casa albanesa era un calendario.

Poco después, se registraron otros sustos en las embajadas de Egipto y Eslovenia, que también fueron investigadas, pues los agentes descubrieron que los embalajes contenían tres libros.

También ayer se registraron avisos desde las embajadas del Principado de Mónaco, Venezuela, Dinamarca y Kuwait, propiciadas, según los investigadores, por el clima de tensión creado desde hace cuatro días, después de que sendos paquetes bomba explotaran en las legaciones de Chile y Suiza, hiriendo de gravedad a dos personas, y ayer se desactivara el explosivo en la misión griega.

Las sedes en Roma se encuentran en alerta desde el pasado jueves y la Policía italiana, en colaboración con el Ministerio de Exteriores, mantiene abierto un importante operativo para vigilarlas constantemente.

Los paquetes bombas de las embajadas de Chile y Suiza fueron reivindicados por la Federación Anarquista Informal (FAI), y, según la Policía, el artefacto desactivado en la legación de Grecia tiene todas las características de ser obra del mismo grupo.

Reforzar la seguridad

La embajada de España en Roma confirmó que se han reforzado las medidas de seguridad, tras los atentados. «Se está controlando más el correo» tras lo ocurrido el pasado jueves, cuando dos funcionarios de las legaciones suiza y chilena resultaron heridos por la explosión de paquetes bomba, explicó el portavoz. La Policía transalpina comenzó a registrar las estancias y consulados en la capital para determinar si podría haber más envíos sospechosos dirigidos a las sedes diplomáticas, tras desactivar un explosivo recibido en la representación helena. Sin embargo, las Fuerzas de Seguridad aseguraron que la situación «está bajo control» y afirmaron que los grupos italianos podrían estar conectados con los anarquistas que actúan en Grecia y en otros países europeos.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda