La rotura de una tubería de gas provocó, a primera hora de la mañana de ayer, una alarma en la calle José Zorrilla.
El suceso se produjo cuando la excavadora que conducía Emil, trabajador de la empresa Volconsa, perforó el conducto, empezando entonces a liberarse el gas con gran presión. Antonio, un albañil de la misma constructora, se percató al instante de lo sucedido, urgiendo a su compañero que saliera de la máquina y echara a correr, por el peligro existente. Minutos después, Bomberos de Segovia recibieron una llamada del 112 informando de lo sucedido, una alerta que puso en marcha el protocolo de actuación en este tipo de casos.
Personados los Bomberos en la calle José Zorrilla, a la altura del número 85, procedieron, de inicio y con la ayuda de la Policía Local, a acordonar la zona, operación tras la cual recurrieron a medidores de gas para descubrir el peligro de explosión. Dado que los test resultaron positivos, decidieron desalojar a los vecinos del dicho bloque, de seis plantas, maniobra que se realizó con celeridad, en parte gracias a que el edificio tiene una salida a la calle El Roble, por donde huyeron los vecinos que a esa hora permanecían en sus domicilios.
Utilizando ventiladores de presión positiva, los bomberos eliminaron las bolsas de gas existentes en el bloque y varios comercios cercanos, como Ferretera Segoviana. Finalmente, permitieron a los vecinos regresar a sus hogares, no sin antes advertirles que abrieran las ventanas durante unos minutos.
Acabado el peligro, operarios de Gas Natural repararon la tubería de gas rota, tarea que culminaron sobre las 11 de la mañana.