Derrota sin paliativos del Cuéllar Eufón en su visita a El Burgo de Osma, donde cayeron por 6-1. Los de Félix Blanco encajaron una derrota que entraba dentro del guión, eso sí, menos abultada de lo que finalmente fue.
En un espléndido primer tiempo los sorianos hicieron cuatro tantos a un Cuéllar endeble en defensa, y que solo despertó en la segunda parte cuando los locales bajaron los brazos. Magdaleno hizo el gol de la honra para los visitantes en los últimos compases.
La salida del equipo cuellarano se preveía complicada, y así fue. El arranque de temporada está siendo completamente diferente para ambos conjuntos, ya que el Cuéllar está en época de aprendizaje, y el Uxama en plena racha positiva. Esto se pudo comprobar en apenas 20 minutos, cuando los rojillos ya vencían por tres goles a cero. Romero, Diego del Valle —tras un saque de esquina—, y Diego —en claro fuera de juego— consiguieron los tantos para poner tierra de por medio a la superioridad local.
El dominio seguía siendo claro, y las llegadas al área, multitudinarias. El meta italiano Rober se vio asediado, y cuajó una buena actuación pese a la goleada. Jorge amplió diferencias antes del descanso, para llegar con 4-0.
Tras el paso por vestuarios el Sporting Uxama salió decidido a ampliar la renta, y Alfon marcó su gol (5-0). El orgullo de un Cuéllar joven e inexperto estaba herido. No fue un partido nada fácil para ellos, pero la recompensa al trabajo iba a llegar tras una buena acción de presión por parte de Magdaleno, que robó en la frontal para conseguir batir a Pedrito y hacer el 5-1.
Todavía quedaba tiempo para maquillar un poco más el marcador, pero los locales volvieron a pisar el acelerador y lograron el sexto tanto gracias a Rafa.
Así pues, victoria contundente y liderato para los de El Burgo de Osma frente a un Cuéllar Eufón que acusó las bajas, y que dio un paso atrás a la mejoría mostrada en jornadas anteriores.
Ahora los hombres de Félix Blanco tendrán dos partidos consecutivos muy importantes, en los que deberá sumar ante dos rivales que tampoco han arrancado bien la temporada, el Real Burgos CF y el Club Deportivo Raudense.